Buscar

Planeta Huerto contratará 'programadores rurales' para combatir la despoblación con teletrabajo.

El ecommerce ecológico alicantino Planeta Huerto, propiedad del grupo Carrefour, ha decidido poner su granito de arena para combatir la despoblación del entorno rural y fomentar el estilo de vida saludable que promueven con sus productos. La firma fundada por los hermanos Pablo y Alfonso Sánchez, que sigue creciendo año tras año, necesita incrementar su nómina de informáticos, y ha decidido que va a apostar por el teletrabajo para que estos nuevos programadores trabajen en remoto desde zonas en riesgo de despoblación.

Así, la empresa líder en venta online de productos ecológicos en España y Portugal ha puesto en marcha un proceso de selección para incorporar a su equipo 'programadores rurales', o lo que es lo mismo, informáticos que quieran trabajar en remoto desde cualquier municipio en riesgo de extinción. En línea con su filosofía de potenciar un estilo de vida saludable, Planeta Huerto busca candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente a la vez que trabajan rodeados de naturaleza, según defienden. La empresa tiene previsto incorporar a su plantilla unos 10 programadores 'rurales' hasta final de año. Los interesados, además de la formación y experiencia requerida, deberán cumplir el requisito de empadronarse en zonas rurales o con riesgo de despoblación. 

En pleno proceso de expansión, la firma alicantina ha decidido modificar su política de personal, y ha confiado en esta fórmula basada en el teletrabajo para atraer a profesionales cualificados que quieren asentarse en pequeños municipios, pero que carecen de opciones laborales para hacerlo. "Se trata de una iniciativa novedosa e innovadora en nuestro mercado laboral y que Planeta Huerto prevé ampliar a otras categorías profesionales dentro de su estructura, siempre y cuando los cometidos lo permitan.