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Lidl cierra 2019 con 42 tiendas en España tras invertir 220 millones y crea 500 empleos.

Lidl cerrará su ejercicio fiscal 2019 (del 1 de marzo de 2019 al 28 de febrero de 2020) con 42 tiendas nuevas en España, tras invertir 220 millones de euros y crear 500 empleos.

Completada la etapa de renovación de sus supermercados, en 2018 inició un proceso de expansión neta que en 2019 le ha llevado a abrir un total de 42 tiendas, 29 de ellas netas, mientras que las otras 13 corresponden a nuevos puntos de venta que sustituyen a otros que, o bien se habían quedado obsoletos o gozaban de una peor ubicación.

Lidl, que cuenta con una cuota de mercado del 5,6%, se mantiene junto a Mercadona como la firma de distribución que más crece en España y que podría asaltar este año la tercera plaza del ranking que ocupa en la actualidad Dia.

La cadena ha señalado que en estas 42 aperturas se ha invertido más de 220 millones de euros y han generado más de 500 nuevos puestos de trabajo, contribuyendo así al desarrollo económico del país y a la dinamización del mercado laboral.

De cara a los próximos años, Lidl cuenta con un "ambicioso" plan de expansión para seguir creciendo en España, invirtiendo en nuevas tiendas y generando más empleo. En 2020 continuará ampliando su red comercial en España, ya que tiene previsto inaugurar al menos una treintena más de establecimientos, la gran mayoría en nuevas ubicaciones.

Invertirá 45 millones en Madrid

Lidl continúa con su expansión en España con la apertura en Tres Cantos (Madrid) de su tienda número 600 en el territorio nacional. La Comunidad de Madrid, y en especial la capital, se ha convertido en punto clave para su expansión de cara a los próximos años.

En los últimos cinco años la compañía ha abierto 19 tiendas, invirtiendo cerca de 70 millones de euros y creando unos 600 nuevos empleos. Solo en 2020 prevé abrir una decena de tiendas más, la mayoría en Madrid capital, invirtiendo unos 45 millones de euros.

Para impulsar este crecimiento en la región, Lidl ha nombrado a Albert Lavín como nuevo director regional de expansión en la Comunidad de Madrid.

"La Comunidad de Madrid es una región estratégica para impulsar nuestro negocio en toda España, debido a su alta densidad de población. Pese a que en los últimos años ya hemos ido incrementando nuestra presencia aquí, tenemos todavía mucho margen de crecimiento, especialmente en Madrid capital. En los próximos años vamos a incrementar de forma muy significativa nuestra red comercial madrileña, abriendo nuevas tiendas y creando mucho empleo, con una muy importante inversión económica que generará más riqueza a la Comunidad", ha explicado Lavín.

De esta forma, la compañía abrirá mañana sus puertas la tienda número 600 de Lidl en España. Ubicada en la localidad madrileña de Tres Cantos (Avda. Artesanos, 56), se convertirá en su primer punto de venta en el municipio.

Cuenta con una superficie comercial de más de 1.300 metros cuadrados en el que la cadena ha invertido alrededor de seis millones de euros y contará con una plantilla de unos 25 empleados, la mitad de ellos de la localidad de Tres Cantos.

Con esta apertura, Lidl cuenta ya con cerca de 70 tiendas en la Comunidad de Madrid y más de 1.700 empleados. En la actualidad trabaja con 70 proveedores locales y compra anualmente producto madrileño por valor de 200 millones de euros.