Buscar

La juguetería Dideco deja la Galería Jorge Juan y abre en Hernán Cortes.

Nuevo movimiento en el centro de València. Tras más de 20 años en la Galería Jorge Juan, la juguetería Dideco deja el céntrico espacio comercial y cambia de local. No se va lejos. Su nuevo emplazamiento será la calle Hernán Cortés, a tan solo dos vías de su actual ubicación.

Este traslado obedece a la reciente compra por parte de Atitlan de estas galerías comerciales cuyos locales comienzan a vaciarse poco a poco a la espera de que los nuevos propietarios decidan el nuevo rumbo del espacio. Y es que la compañía valenciana, propiedad de Roberto Centeno y Aritza Rodero, busca una transformación del modelo comercial y nuevos operadores.

Tras esta operación, Dideco abandonará los dos locales que actualmente ocupa en la Galería Jorge Juan y se instalará en Hernán Cortes 17, en un amplio bajo anteriormente ocupado por el estudio de decoración y mobiliario Cosín. De esta manera, la compañía, especializada en juguetes didácticos y libros, deja un espacio donde ha permanecido casi desde que el centro comercial abriera sus puertas en 1993 convirtiéndose en una de sus insignias más populares. 

Dideco inició su camino en 1989 en Madrid con el compromiso de dar respuesta a las necesidades de padres y educadores ocupados en la formación y el desarrollo de los más pequeños, a través de la estimulación, el juego, la lectura y la diversión. Sus productos van desde juguetes didácticos, disfraces hasta papelería y libros de diferentes editoriales con el propósito de potenciar al aprendizaje a través de los juegos. Actualmente cuenta con 13 tiendas repartidas entre Madrid, Navarra, Valladolid y València.