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Mango vende un 30% más 'online' y ya supone el 20% de la facturación .

La marca catalana facturó 2.233 millones de euros en 2018, un 1,8% más que el año anterior.

 

La estrategia omnicanal de Mango está beneficiando a la cadena. Según los resultados presentados este jueves, Mango vendió un 30% más desde su web y el canal online ya supone un 20% de la facturación del grupo. De hecho, según explica la compañía, estas cifras superan las previsiones. 

En el ejercicio de 2018, la facturación del grupo ascendió a los 2.233 millones de euros, un 1,8% más que el año anterior. El margen bruto se ha situado en el 58,5%, según Mango en consecuencia de "un menor impacto de las rebajas y promociones".

El resultado del ejercicio fue de pérdidas por valor de 35 millones de euros. La deuda de Mango se situó en los 315 millones de euros, desde los 617 de 2016. La compañía hace hincapié en que en diciembre del pasado año, firmó un acuerdo de refinanciación hasta 2023 que "le permite unos plazos de amortización mucho más cómodos".

El mercado internacional sigue teniendo un peso muy importante para Mango. El 77% de las ventas se produjo fuera de nuestras fronteras.  Por líneas de negocio, Man, Kids y Violeta fueron los responsables del 18% de las ventas. En palabras del director general, Toni Ruiz, “la tendencia al alza en las ventas de Mango se ha mantenido durante el primer semestre de 2019, con un aumento de más de 50 millones respecto al mismo período de 2018. Es, sin duda, un dato excelente”.

 

Superfície de venta

Durante 2018 Mango ha seguido reorganizando su parque de tiendas para adaptarlo a las nuevas necesidades, pero la superficie de venta se ha mantenido muy estable. En cifras absolutas, la compañía finalizó el ejercicio con una superficie de venta de 817.000 m2 , 4.000 m2 más que en 2017, y el número de tiendas fue de 2.183, siete menos que el año anterior. De cara a 2019 se estima una evolución similar.

En el primer semestre de 2019, Mango ya ha anunciado acuerdos con socios comerciales en mercados como China (Hangzhou Jingzhe Clothing), Canadá (Hudson’s Bay) y Estados Unidos (Macy’s) que contemplan tanto la venta online a través de sus portales como la apertura de puntos de venta físicos en esos países.