Buscar

Lidl se instala en el centro de València con un supermercado en Marqués del Turia.

Lidl ya tiene emplazamiento en el centro de València: el número 54 de la avenida Marqués del Turia. La firma llevaba años sondeando el mercado inmobiliario en busca de inmuebles para acercarse al núcleo de la ciudad, y finalmente ha apostado por un local en el que montará una tienda de 800 metros cuadrados, un formato que hasta ahora no había estrenado en la capital del Turia.

La llegada al enclave de la enseña alemana lo anuncia un gran cartel en el la fachada. La previsión de Lidl es abrir su tienda el próximo jueves 29 de noviembre en el establecimiento, ocupado hasta ahora por un concesionario de Mercedes-Smart -firma que ha decidido reubicarse-. 

Fuentes del mercado inmobiliario subrayan al respecto que el movimiento de Lidl persigue acceder al negocio de la compra diaria en los barrios mediante la creación de tiendas más pequeñas que no exijan la creación de plazas de aparcamiento.

La oferta de la marca en València y su área metropolitana se ceñía hasta ahora a los grandes supermercados orientados a compras de mayor ticket y volumen, un modelo que ahora la empresa quiere combinar con su formato más reducido en zonas consolidadas del Cap i Casal.

Estas tiendas, según explican las mismas fuentes, mantendrán en el lineal la práctica totalidad de los productos de Lidl, si bien con un formato de exposición más reducido para encajar en los 800 metros cuadrados de tienda.

Como informó este diario, Lidl negoció con la familia Pechuán su apertura en los antiguos cines ABC Martí, en la avenida Regne de València, si bien la propiedad sigue analizando a día de hoy cuál de las posibilidades que ofrece el mercado le brinda una mayor rentabilidad.

En este sentido, la apertura de Lidl en Marqués del Turia enfría más si cabe la opción de convertir los cines en un supermercado, si bien tal posibilidad podría no estar descartada por tratarse de una ubicación -aunque próxima a la avenida- más encarada al barrio de Ruzafa y de un tamaño que permitiera la creación de una tienda más grande.

Cabe subrayar al respecto que Lidl sigue abriendo establecimientos de gran tamaño en la ciudad y sus alrededores. Junto al de Marqués del Turia su proyecto más destacado es el ubicado en Maestro Rodrigo, en el solar que antiguamente ocupaba la falla de Nou Campanar. Además ha abierto recientemente en enclaves como l'ElianaGandía o Sagunto.