Buscar

Castellón invertirá 1,3 millones en el mercado para modernizarlo.

El Ayuntamiento de Castellón está dispuesto a tomar cartas en el asunto en relación al estado que presenta el mercado central de Castellón y ya trabaja en un estudio con el fin de analizar la viabilidad de su modernización, tal y como destaca el gerente del recinto, José Luis Hernández. Este asegura que ya ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, con el fin de darle un nuevo impulso ya que en este momento cuenta con varias paradas vacíasde diferente tamaño porque se les ha terminado el plazo de la concesión que les fue adjudicado en la zona de la carne y la verdura principalmente, lo que propicia una imagen no deseada para el mercado.
Así, y con el fin de solucionar esta deficiencia, el consistorio ha aprobado el pliego de condiciones que ya está en exposición pública con el objetivo de que puedan ocuparse. La mejor de las previsiones arrojaría que se ocuparan todas estas paradas, lo que permitiría revitalizar las céntricas instalaciones municipales.
El documento al que ha tenido acceso este diario recoge que se sacan a licitación un total de 44 casetas y puestos distribuidos en 12 lotes -cada uno cuenta con de dos a cinco estands- y siete individuales. Este pliego estará en exposición pública en el consistorio durante un mes para que las personas interesadas en abrir un negocio en el mercado central puedan presentar sus propuestas. La concesión de estas será de 17 años y son improrrogables.

62 PARADAS ABIERTAS 

 

Hernández cuenta que en la actualidad hay más de 60 paradas y puestos abiertos que prestan servicio.

En este sentido, la concejala de Comercio, Patricia Puerta, destaca que, tras un estudio por parte del personal técnico municipal, se licitan estas paradas y puestos vacantes «con el objetivo de impulsar el mercado central, mantener los estándares de calidad de un espacio tan emblemático como este y aumentar la oferta». La edil afirma que algunos de estos puestos llevan años vacantes, una situación que desde el actual gobierno de Amparo Marco se pretende revertir con esta convocatoria pública. «Los mercados municipales son garantía de calidad y con este pliego queremos contribuir a dinamizar la actividad económica», apunta la concejala delegada de este área. 
El objetivo del actual equipo de gobierno, junto a los propios vendedores, es darle un nuevo impulso a este recinto tan emblemático del centro de la ciudad.