Buscar

La Afic difunde una guía sobre el nuevo reglamento de protección de datos al que tienen que adaptarse también los comercios.

La Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (Afic) de Elda dependiente de la concejalía de Comercio y Mercados está difundiendo en la web del Portal del Comerciante una guía sobre el nuevo reglamento de protección de datos al que tienen que adaptarse también los comercios de proximidad que manejen datos de clientes.

A la guia se accede e través del portal y concretamente a través del siguiente enlace: https://goo.gl/QxNaXV . Se trata de una publicación editada por la Oficina Comercio y Territorio-PATECO junto a la Cámara de Comercio de Valencia, dirigida al comercio de proximidad en el marco del Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial de la Generalitat Valenciana.

Esta guía pretende servir de ayuda a los comerciantes minoristas para que adecuen sus establecimientos comerciales y sus servicios de atención al cliente, y así convertir el punto de venta en un lugar más amable tanto para las personas con movilidad reducida o aquellos colectivos que presenten mayores dificultades a la hora de efectuar una compra en el establecimiento comercial.

La guía analiza las implicaciones que tiene la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos personales para el desarrollo de la actividad comercial y da respuesta a la necesidad de los comerciantes de adaptarse a los nuevos requerimientos en materia de tratamiento y protección de datos desde el pasado 25 de mayo de 2018.