Buscar

Masymas compra el supermercado 'gourmet' de La Nucía a Enrique Mendoza y lo integra en su cadena.

La cadena de supermercados alicantina Masymas (Juan Fornés Fornés S.A.) se ha hecho con el histórico supermercado 'gourmet' de La Nucía, propiedad de la familia del bodeguero Enrique Mendoza desde que lo fundaron en 1980, y lo integrará en su red para operar bajo su enseña. La operación se ha cerrado entre la distribuidora de las enseñas 'Supermercados Masymas' y 'Fornés by Masymas' y la distribuidora alicantina Sumegra S.L., propiedad de Enrique Mendoza y que compró el establecimiento en 2015 en una subasta, tras el proceso de liquidación que abrieron el propio Mendoza y su hermano. 

El Supermercado La Nucía, como se conoce, era el único establecimiento que poseía Sumegra. Localizado en el municipio alicantino del mismo nombre, en el kilómetro 52 de la carretera Benidorm-Pego de La Nucía, el supermercado roza los 2.000 metros cuadrados de superficie, a los que se suma también un aparcamiento para clientes con capacidad para 200 vehículos. En cuanto al personal, cuenta con una plantilla actual de 20 trabajadores que serán asumidos en su totalidad por Masymas. Además de productos 'gourmet', la tienda estaba especializada en la distribución de alimentos de importación, enfocados a la extensa población europea que reside en la zona.

Según fuentes conocedoras de la operación, en las próximas semanas se iniciará una reforma integral del establecimiento para adaptarlo a la imagen de la cadena, dado que Masymas pretende operar bajo su enseña e integrar el histórico establecimiento en su red. En este caso, la reforma se llevará a cabo ya según el nuevo modelo de tienda ecoeficiente que está implantando la cadena de la familia Fornés. Los trabajos de acondicionamiento y adaptación se prolongarán durante varios meses, según las mismas fuentes, de manera que la reapertura se ha previsto para el próximo mes de marzo.

Esta es la segunda adquisición que realiza Supermercados Masymas este año, después de que en marzo se hiciera con los tres supermercados de la cadena murciana Mé Fresh Market en Pilar de la Horadada, San Javier y Murcia capital. Al margen de las compras de locales, la cadena de José Juan Fornés también ha abierto otros dos centros propios en este ejercicio, en Xàbia y la localidad valenciana de Bétera. Con la compra del Supermercado La Nucía, la cadena de Pedreguer cuenta ya con 129 tiendas bajo la enseña Supermercados Masymas y dos bajo la enseña Fornés by Masymas.

Juan Fornés Fornés S.A., con sede en Pedreguer, es la tercera cadena valenciana de supermercados por número de establecimientos y volumen de negocio, tras Mercadona Consum. Sus establecimientos están repartidos por toda la Comunitat Valenciana y, desde marzo, en la Región de Murcia. Su plantilla supera los 2.350 trabajadores y el año pasado cerró el ejercicio con una facturación de 275 millones de euros.