Buscar

La peatonalización del centro histórico de Pontevedra, premiada en Valencia.

El Concello de Pontevedra recibió anoche en Valencia el premio de la Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos (AGECU). El galardón fue recibido por la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías que estuvo acompañada del presidente y secretario del Centro Comercial Aberto Zona Monumental, Miguel Lago y Ernesto Filgueira, respectivamente, ambos invitados al acto por el Concello.

La concejala destacó la importancia de este galardón, que premia el modelo urbano de Pontevedra. Explicó a los presentes que toda la transformación urbana comenzó hace 18 años, precisamente por el centro histórico, contando con el apoyo de los comerciantes de la zona monumental y de sus vecinos. De ahí la presencia de los representantes de los comerciantes en el acto.

AGECU concedió a Pontevedra este premio en la categoría de «Iniciativa de intervención en el espacio urbano», reconociendo así «el proyecto de peatonalización del centro histórico de la ciudad, que permitió recuperar el espacio público para el ciudadano y convertir a Pontevedra en un modelo de referencia internacional a nivel de intervención urbana».

AGECU reúne a más de un centenar de profesionales de toda España relacionados y comprometidos con el comercio urbano. Constituye  un punto de encuentro, una red profesional de debate y análisis que intenta dar respuesta a la diversidad de situaciones que tienen los centros urbanos en el estado.