Buscar

Comercio ve difícil un acuerdo sobre horarios comerciales en ciudad València.

El director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, ha asegurado que el pacto sobre horarios comerciales en la ciudad de València es "difícil", y ha recordado que ya se alcanzó un acuerdo y un socio de la patronal de las grandes superficies Anged lo recurrió.

Costa, que se ha referido a esta cuestión al ser preguntado durante la presentación de un informe sobre comercio minorista, ha señalado que Anged pidió en la reunión del Observatorio del Comercio del pasado lunes que la negociación sobre la apertura se trasladara al ámbito local, y ahora "la pelota" está en València y Alicante y las patronales.

En Alicante existe una propuesta de la administración autonómica y el margen de negociación está en los periodos de apertura (acotados a la Semana Santa, verano y Navidad), mientras que en València hay que ver, ha dicho, "cuánto se está dispuesto a cerrar a cambio de abrir en el área metropolitana".

Costa ha augurado que la negociación sobre las aperturas comerciales volverá al ámbito autonómico, pero ha manifestado que la Administración está abierta a que se alcancen pactos locales.

Según ha recordado, el conflicto sobre la liberalización horaria está abierto desde 1982, y ha bromeado diciendo que si en la Comunitat Valenciana se arregla la cuestión de los horarios comerciales, "lo siguiente sería el conflicto árabe-israelí o las dos Coreas", en referencia a la dificultad para sellar acuerdos por todas las partes. EFE