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Amazon entra de lleno en el sector alimentario al comprar Whole Foods.

El gigante de comercio electrónico Amazon demostró una vez más cómo se está imponiendo en el sector minorista al anunciar la compra de la cadena de supermercados Whole Foods, en una operación valorada en 12.26 millones de euros. La fusión, que se espera quede completada en el segundo semestre de este año, implica que Amazon asumirá también la deuda de la cadena de supermercados, fundada en 1978 y que tiene 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Amazon, que comenzó vendiendo libros por internet en 1994, se ha convertido en un gigante de comercio electrónico para todo tipo de productos y ahora amplía su presencia con la mayor operación en su historia. El paso dado por Amazon representa un avance gigante, a la vez que más arriesgado, a partir de una serie de decisiones anteriores que incluían el comercio electrónico de comida fresca y la apertura de una serie de tiendas físicas, incluido el mercado español, lo que está llevando al sector de la distribución a apostar de lleno por las ventas en internet.

La compra de Whole Foods permite a Amazon consolidar posiciones en el sector del comercio de alimentos y atajar los intentos del gigante comercial Wal-Mart por ampliar su propia presencia en el comercio electrónico ofreciendo sus propios productos en ese medio. Las ventas en las tiendas tradicionales siguen cayendo en EE UU mientras que las de Amazon, por ejemplo, en el primer trimestre de este año crecieron un 23 %.