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Castellón convoca un congreso nacional para debatir sobre los retos del comercio minorista

Castellón debatirá sobre los retos de presente y de futuro del comercio minorista en un congreso de ámbito nacional en el que participan ponentes de Castellón, Alicante, Madrid o Bilbao. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha presentado hoy el I Congreso Intermunicipal de Fomento del Comercio con el que Castellón pretende “debatir sobre la situación actual del comercio minorista, abordar el relevo generacional, analizar los nuevos consumidores, estudiar la importancia de las redes sociales y de la innovación en el comercio”.

Este I Congreso Intermunicipal de Fomento del Comercio está dirigido a todos los comerciantes, empresarios, técnicos de instituciones y directivos comerciales y se desarrollará los próximos jueves 1 y viernes 2 de junio en el salón de conferencias del Hotel Intur en Castellón. La inscripción es gratuita y solo se requiere confirmar asistencia a través de la dirección web www.congresocastellon.com/intermunicipalfomentocomercio.

Algunos de los temas que se van a abordar se refieren a las innovaciones que están cambiando nuestra forma de comprar y de vender en el comercio, con una ponencia a cargo Carmen Hernández e Israel Ángulo, técnicos de la Oficina de Comercio y Territorio-PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, o el análisis de los nuevos consumidores en el comercio minorista a cargo del ingeniero en telecomunicaciones y experto en retail Ignacio Mayans, Business Consultant-Shopper Trak de Madrid. También se debatirá sobre la importancia de las redes sociales para los comercios, con el profesor Luis Callarisa del área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat Jaume I, o el papel de la tecnología en la experiencia de cliente por Celestino Martínez, consultor, formador y conferenciante, director de Retail Marketing en Flow, The Retail Partner de Bilbao, entre otros.

Además, el primer día de congreso se complementará con una mesa redonda sobre la responsabilidad social comercial, formación y experiencias comerciales innovadoras en la que participarán comerciantes de Castellón, representantes de la Cámara de Comercio y de la Conselleria Territorial de Economía Sostenible, entre otros.

Con esta iniciativa, “desde la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, y en concreto del área de Comercio, pretendemos ofrecer a todos los comerciantes un foro de debate sobre las últimas innovaciones para fomentar las ventas y acercarse a sus diferentes públicos objetivos, de manera práctica y directa”, ha destacado la edil Patricia Puerta. Entidades como la Cámara de Comercio de Castellón, el Consejo de Cámaras, la AFIC, la Conselleria de Economía Sostenible y la Universitat Jaume I colaboran en esta novedosa iniciativa para fomentar el comercio local.