Buscar

Comercio afirma coincidir con Cataluña en que la ley estatal genera problemas.

El director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, ha afirmado hoy que coincide con su homóloga catalana en la visión de la problemática que genera la ley estatal de Comercio en la regulación de los horarios comerciales.

Costa y el conseller de Economía, Rafael Climent, se han reunido hoy con directora general de Comercio de Cataluña, Muntsa Vilalta, para intercambiar experiencias y propuestas en comercio y artesanía, ha informado la Generalitat.

Los tres han coincidido en que la Ley de Comercio invade competencias autonómicas, así como en la visión de la problemática que genera en la regulación de los horarios comerciales y el apoyo hacia el comercio tradicional y, según las fuentes, coordinarán las acciones para poder dar respuesta a las demandas del sector.

El director general de Comercio ha explicado que ambas instituciones mantendrán "una relación fluida para intercambiar información y experiencias en cuestiones y problemáticas del sector".

"Les hemos informado del estado de tramitación y de los objetivos que se plantean en el PATSECOVA y también hemos hablado del mundo asociativo y de las diferentes líneas de subvención que tenemos en marcha", ha explicado Costa. EFE