Buscar

La Comunitat y Catalunya rechazan la "invasión" de competencias con los horarios comerciales.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent y el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa han mantenido este jueves una reunión de trabajo con la directora general de Comercio y del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalitat de Catalunya, Muntsa Vilalta.

En el encuentro han intercambiado experiencias y propuestas en el ámbito del comercio y de la artesanía, además de poner en común su postura sobre la Ley de Comercio del Estado, sobre la que han coincidido en que están en desacuerdo porque "invade competencias autonómicas", según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Al respecto, Costa ha destacado que las dos administraciones comparten tanto "la visión de la problemática que genera la ley en la regulación de los horarios comerciales", como "el apoyo hacia el comercio tradicional".

"Por tanto, vamos a coordinar las acciones para poder dar respuesta a las demandas del sector", ha avanzado, en lo que será "una relación fluida para intercambiar información y experiencias en cuestiones y problemáticas del sector".

Asimismo, ambas administraciones han intercambiado información sobre temas de comercio y artesanía. En concreto, los representantes del Consell han informado a la titular de Comercio en Catalunya sobre el estado de tramitación y los objetivos que se plantean en el Patsecova, junto a otros temas relacionados con el mundo asociativo y las líneas de subvención en activo.