Buscar

Maciá destaca que la aportación de los representantes empresariales es clave para "definir políticas industriales consensuadas y evaluables en cada sector".

- El director general de Industria y Energía ha asistido al comité ejecutivo de la Asociación de Empresarios Textiles, en el marco de las reuniones de trabajo con los diferentes sectores para que planteen sus necesidades y propuestas

- Ha recordado el objetivo de reindustrialización del Consell para propiciar un cambio de modelo productivo en el que la industria vuelva a tener un peso importante en el PIB y generar empleo estable y de calidad

- Ha valorado de forma positiva el estudio de ATEVAL sobre el impacto económico de la industria textil en La Vall d'Albaida, L'Alcoià y El Comtat, "porque pone en valor el peso del sector textil en estas comarcas y contribuye a que se reconozca"

El director general de Industria y Energía, Diego Macià, ha destacado que "la aportación de los representantes empresariales de los distintos sectores industriales, como el textil, es clave para definir un plan estratégico de la industria valenciana que sea consensuado y permita impulsar la reindustrialización de nuestro territorio.

El director general de Indústria y Energía, Diego Macià, ha asistido al comité ejecutivo de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), en Onteniente, y también a la presentación de un estudio de impacto económico de la industria textil en las comarcas de La Vall d'Albaida, L'Alcoià y El Comtat. Previamente ha visitado la empresa de hilados Belda Llorens, en Banyeres de Mariola.

Diego Macià ha explicado que "estamos realizando un estudio de campo entre la Conselleria y la Universitat Politècnica de València para elaborar un plan de acción concreto a cada uno de los sectores industriales de la Comunidad, para lo cual también estamos celebrando jornadas de trabajo con representantes empresariales con el fin de que planteen sus necesidades, y propuestas. El objetivo es trasladar estas medidas a acciones operativas y políticas industriales consensuadas y evaluables".

El director general ha resaltado "el objetivo de reindustrialización que se marcado la Generalitat para propiciar un cambio de modelo productivo en la Comunidad Valenciana, en el que la industria vuelva a tener un peso importante en el PIB, como lo había tenido anteriormente, ya que la Industria es importante para mantener y generar empleo estable y de calidad".

Diego Maciá ha valorado de forma positiva el estudio de impacto económico de la industria textil en las comarcas de La Vall d'Albaida, L'Alcoià y El Comtat, "porque es una iniciativa que pone en valor el peso del sector textil en estas comarcas y por tanto contribuye a que se reconozca".

En este sentido, el director general también ha realizado una visita a una empresa de hilados, puntera en el sector y en cuanto a tecnificación, en la que "ha podido comprobar la importancia del sector textil en nuestro territorio y su capacidad competitiva, ya que más de la mitad de la producción de esta empresa se destina a las exportaciones".