Buscar

Xirivella reúne en una jornada a 20 profesionales de la búsqueda de empleo.

El próximo jueves 17 de noviembre se dan cita en Xirivella una veintena de profesionales relacionados con la motivación y la búsqueda activa de empleo en una Jornada sobre desarrollo profesional dirigida a personas desempleadas y emprendedoras de la comarca de L’Horta.
Se trata de una jornada multiespacio donde habrá hasta cinco actividades en marcha simultáneamente. Destacan los cuatro coloquios temáticos donde se analizarán los sectores productivos y los yacimientos de ocupación o las buenas prácticas en emprendedoría.
Entre la veintena de participantes destacan los ponentes Amadeo Aznar, técnico de la Oficina de Comercio y Turismo PATECO; Fernando Ferrer, DG Teinsa (ASIVISA); Lourdes Montesinos, de IMAN Temporing; Maribel Caballer, técnica de ocupación del Consorcio Pactem Nord; Bartolomé Nofuentes, diputado delegado de contratación y central de compras Fondos Europeos; Sergio Fresneda, de la empresa SSTI; Mónica Romero, de Chiss Chiss; Fran Gálvez, de Retards Vols; Jimmy Gimeno, de Pedalnet.
Los microtalleres los impartirán personas formadoras y orientadoras profesionales, mientras que las píldoras informativas las organizarán Eva María Hernández, directora general de planificación y servicios del SERVEF y Diego Moliner, consejero de la Red EURES Valencia, entre otros.
Al mismo tiempo, en la zona polivalentes se podrá hacer búsquedas guiadas de información laboral y actualización de currículums.
Una oportunidad para saber hacer frente a los nuevos retos laborales
Para el alcalde Michel Montaner, “luchar contra el desánimo es un trabajo complicado. Existen algunos recursos y fórmulas para tratar de paliar este desánimo y mantener la motivación. Esta Jornada pretende motivas aquellas personas que quieren construir un nuevo itinerario profesional”.
Según la concejala de Desarrollo Local, Isabel García, “las administraciones tenemos un papel importante, transversal, participativo, ofreciendo a la ciudadanía los recursos que están a su alcance. Esta es una gran oportunidad para que las personas desocupadas o emprendedoras puedan adquirir nuevos conocimientos y recursos de motivación para alcanzar metas realistas”.
La Jornada de motivación para el desarrollo profesional arrancará a las 9.30 con la inauguración oficial a la que asistirá el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, y la concejala de Desarrollo Local y diputada Isabel García.
La Jornada se alargará hasta las 19 horas, con dos pausas para almorzar y para comer. Es necesario inscribirse previamente en la web www.xirivella.es o en el teléfono 96 383 64 24.