Buscar

Elche pide que el entorno del AVE y el casco urbano sean áreas de oportunidad comercial.

La junta de Gobierno Local aborda mañana una moción de las concejalías de Urbanismo y Promoción Económica en la que el Ayuntamiento pide a la Generalitat Valenciana que contemple el entorno de la futura estación del AVE y el casco urbano como “área de oportunidad comercial” y “área de intensificación comercial”, respectivamente, en el Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunidad Valenciana (PATSECOVA).

Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, quien ha añadido que el objetivo final es que el Consell considere estos sectores comerciales de cara a futuros planes y de cara a optar a posibles subvenciones de distintas administraciones. “Desde el Ayuntamiento vamos a presentar distintas sugerencias al Plan Territorial Sectorial del Comercio de la Comunidad Valenciana. Proponemos que se incluyan además del área comercial que ya aparece, dos nuevas áreas comerciales una en el entorno de la futura estación del AVE y otra en el casco urbano”, ha dicho Sánchez.

Según el concejal, este plan que elabora el Consell establece jerarquización de municipios en base a su importancia comercial y Elche aparece como ciudad cabecera junto Alicante dentro del área funcional Alicante-Elche. Además, a la zona de influencia de Elche se añaden nuevos municipios. Estas dos nuevas áreas comerciales a las que hace referencia la moción se incluirán también en el Plan de Acción Comercial que realizará el Ayuntamiento de Elche.