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Los castellonenses lideran las compras ‘on line’ en la Comunitat.

Los castellonenses lideran las compras on line en la Comunitat Valenciana. El dato se pone de manifiesto en un informe que acaba de divulgar la Oficina de Comercio y Territorio del Pateco y divulgado por Covaco, la confederación valenciana que aglutina a los pequeños negocios de la región.

Según el citado análisis, “en el pasado año 2015, seis de cada diez valencianos mayores de 16 años compraron en alguna ocasión mediante internet, lo que supone un volumen total de 2,3 millones de personas”.

“En la provincia de Castellón, el 63,7% de los castellonenses han realizado compras on line, siendo en el caso de Alicante el 59,4% y en Valencia, el 56,1%”, destaca el documento a la hora de territorializar las cifras, resultado del análisis detallado realizado por la Oficina de Comercio y Territorio Pateco a partir de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación de los Hogares del INE del pasado ejercicio.

Pero hay más detalles. “Los productos y servicios más demandados por los compradores on line fueron el alojamiento para vacaciones y servicios para viajes, material y ropa deportiva, entradas para espectáculos, productos para el hogar y equipos informáticos, entre otros”, reseña.

Además, la mitad de las realizadas han sido a tiendas on line de España y una de cada cuatro a tiendas de otros países de la Unión Europea. Las tiendas del resto de países concentraron el 16,4% de las operaciones.

Y a la hora de hablar del gasto, la mitad limitó el importe de las compras a menos de 100 euros. Eso sí, hubo un 33% de los que realizaron adquisiciones a través de la red que desembolsaron entre 100 y 500 euros en total.

La mayoría de los clientes de internet fueron varones, de entre 25 y 44 años, con estudios superiores, ocupados y con rentas altas. En este sentido, destaca el uso de la tecnología de los dispositivos móviles (teléfonos y tablets) para realizar las operaciones.

ACTUALIZACIÓN DEL MODELO // Por último, nueve de cada 10 cibercompradores aseguran no haber tenido problemas con el proceso de compra, habiéndose perdido el miedo que existía a este tipo de operaciones, lo que abre necesariamente un proceso de revisión y actualización para el tejido comercial de la provincia. H