Buscar

Alcoi: El Plan de Acción Comercial (PAC) actuará en la calle Mosén Torregrossa.

La Concejalía de Comercio actuará en la calle Mosén Torregrossa con la partida económica destinada a llevar adelante las acciones descritas en el PAC, Plan de Acción Comercial. La acción se acordó por consenso en la comisión del PAC formada por la Concejala de Comercio, Federación de Comercio, ACECA, Cámara de Comercio y grupos de la Oposición antes de cerrar el presupuesto.

Con los 50.000 euros disponibles se pretende ampliar la acera de una de las calles del centro de Alcoy que acoge diferentes establecimientos comerciales: Mosén Torregrossa. También se acordó terminar, definitivamente, el Portal del Comerciante con el que se ha estado trabajando en el último año y peatonalizar la calle del Centro Comercial Alzamora dependiente del coste final de los otros proyectos.

Vanessa Moltó, Concejala de Comercio, destaca: "Aparte de las actuaciones propias de la partida del PAC 2016, este año, también se llevará a cabo la adecuación de la calle Entença, una de las líneas destacadas del Plan, que ha reclamado a lo largo de todos los años en la comisión pero que su elevado coste lo ha hecho inviable hasta ahora. Esta obra también supondrá un antes y un después para el comercio del Ensanche: «Este viernes tendrá lugar la mesa para la clasificación de las empresas por el proyecto de Entenza así que, este año, dos barrios diferentes tendrán actuaciones que mejorarán comercio de Alcoy».

Desde finales de 2013, que el Gobierno Municipal lleva la Concejalía de Comercio, cada año, la partida destinada al PAC ha realizado diferentes actuaciones, todas acordadas en la comisión por consenso. En el 2014, se amplió la acera de la calle San Lorenzo consiguiendo una mejora considerable para los comercios de la zona y facilidad de tránsito para los peatones; y el 2015, se realizó también la adecuación de la calle Sabadell, ampliando también la acera y consiguiendo recuperar una de las calles comerciales más importantes del barrio de la Zona Norte.