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Economía ultima el documento normativo PATSECOVA que regulará el comercio de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por medio de la Dirección general de Comercio y Consumo, está ultimando los plazos para que el Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana, (PATSECOVA), vea la luz lo antes posible, siguiendo el camino marcado por el Pacto del Botánico.

Este martes, el director general de Comercio, Natxo Costa, y su equipo, han recibido a representantes de la oficina Comercio y Territorio - PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, a los que han expuesto el borrador del documento normativo y estratégico que se convertirá en un decreto.

La intención de la Conselleria que preside Rafa Climent es que el Consell de la Generalitat tome en consideración el documento antes de las próximas Fallas, con lo que se cumple así con los objetivos marcados por el Seminario de Morella, que compromete a las diferentes Consellerias a poner en valor y aplicar normativas y proyectos concretos en el primer semestre de 2016. Previamente, pasará por el panel de expertos, grupo consultivo y el Observatorio del Comercio.

Natxo Costa, ha manifestado su satisfacción por el resultado del primer borrador y ha afirmado que "nuestra intención es agilizar lo antes posible su puesta en marcha". Es una reivindicación y un compromiso al que el conseller, Rafael Climent, se comprometió nada más tomar posesión de su cargo" ha indicado.

En cuanto al documento, Costa lo ha definido como "el primer paso que damos desde la Conselleria para encontrar un modelo comercial equilibrado, que da respuesta en los diferentes formatos, a los intereses de los trabajadores y trabajadoras por vía de la creación de puestos de trabajo de calidad, y además da respuesta a las necesidades, que son cambiantes, de los consumidores para afrontar el siglo XXI con un modelo de relaciones comerciales equilibrado y moderno".

El PATSECOVA se basa en tres estrategias muy diferenciadas:

1.-Establecer un marco de objetivos y criterios en la planificación territorial del suelo comercial que apoye la vertebración de la Comunitat Valenciana y tenga capacidad de adaptación a la dinámica socio-económica y medioambiental del sector.

2.-Aclarar los criterios territoriales y medioambientales y perfeccionar el marco procedimental empleado para la implantación de los grandes establecimientos comerciales con impacto territorial.

3.-Fomentar la regeneración de ámbitos comerciales de relevancia que sufran procesos de degradación urbanística o medioambiental e impulsar, por medio de la iniciativa pública y privada, la mejora de las infraestructuras comerciales.