Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


El Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana se somete de nuevo a participación pública y consultas.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana número 8406, del viernes 19 de octubre de 2018, informa de la nueva participación e información pública del Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana.

El PATSECOVA definirá criterios, directrices y orientaciones territoriales para que la ordenación comercial se desarrolle de forma coherente con la planificación territorial y urbanística. La complejidad en la elaboración, tramitación, implementación y seguimiento del Plan Territorial hacen necesaria la creación, en este momento, de un instrumento de gestión técnica eficaz, capaz de abordar estas tareas en apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo, departamento promotor de este instrumento de planificación territorial.

El PATSECOVA se encuentran en una fase avanzada de tramitación.  Una primera Versión Preliminar del Plan salió a información pública y consultas en el segundo semestre del año 2016. Esta fase sirvió para recoger numerosas sugerencias y mejoras propuestas por los distintos agentes y administraciones, dando como fruto una segunda Versión Preliminar del Plan finalizada en el año 2018.

Realizadas las alegaciones por los agentes interesados, que comprende tanto organismos públicos como asociaciones empresariales, asociaciones de personas técnicas, empresas y particulares, se ha realizado un nuevo documento que realiza una síntesis de las alegaciones presentadas durante la citada información pública. Como consecuencia del análisis e informe de las alegaciones presentadas durante el periodo de información pública, se han producido modificaciones en el documento expuesto al público, por lo que, en aras a lograr la máxima transparencia y participación, se considera pertinente someter nuevamente a información pública el Plan de acción territorial sectorial del comercio de la Comunitat Valenciana (PATSECOVA) por un periodo de 20 días, de acuerdo con la legislación urbanística y con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Más información: www.patsecova.es

Documentación Asociada