Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


El Consell apoya la actividad del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana con 650.000 euros.

El pleno del Consell ha autorizado la firma de dos convenios entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana por un importe global de 650.000 euros.

El objetivo es apoyar, por un lado, el mantenimiento de la estructura de personal y gastos de funcionamiento del propio Consejo (350.000,00 euros); y por otro, respaldar el desarrollo por parte del mismo de actividades que promuevan la innovación y la mejora de la competitividad en la empresa comercial (300.000 euros).

Estos acuerdos permitirán al Consejo de Cámaras seguir prestando todos sus servicios y de este modo, junto con el resto de actividades que realiza en colaboración con la Generalitat, contribuir a mejorar la competitividad de las pymes comerciales y a la configuración de una estructura comercial más armónica y atractiva.

La colaboración entre la Generalitat y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana se inició en 2002 con la firma de un convenio para el funcionamiento del Consejo, y desde entonces se ha mantenido de modo ininterrumpido dado los buenos resultados obtenidos.

A este acuerdo se suma en 2007 la colaboración en materia de innovación para el desarrollo del Plan de Impulso a Centros de Gestión del Conocimiento en Innovación Comercial. Este último convenio, además de mantenerse, ha visto ampliando su objetivo de forma que actualmente sirve para desarrollar el Plan de Innovación del Comercio Valenciano.

El objetivo de este acuerdo es reforzar el papel del Consejo como órgano de representación y coordinación de los intereses y los programas de impulso empresarial que llevan a cabo las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, propiciando que disponga de una estructura adecuada para prestar estos servicios.

Por ello, el Consell destina este año 300.000 euros con el fin de colaborar en la difusión de las ventajas de la innovación y la mejora de la competitividad en la empresa comercial.

Cabe destacar que la colaboración entre la Generalitat y las Cámaras ha permitido que éstas dispongan de una estructura propia, altamente profesionalizada y especializada en materia de innovación, capaz de prestar servicios de manera coordinada al tejido empresarial de la Comunitat Valenciana.

Fuente: Área de Prensa del Portal de la Generalitat de la Comunitat Valenciana.