Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Publicadas las ayudas para proyectos singulares de "Mejora de los equipamientos comerciales en ZGAT o municipios con régimen de libertad de apertura".

El martes 29 de mayo de 2018 se ha publicado, en el Boletín Oficial del Estado número 130, la Convocatoria pública para la concesión de ayudas para la ejecución de Proyectos Singulares orientados a la Modernización Comercial en Zonas de Gran Afluencia Turística o Municipios con Régimen de Libertad de Apertura.

La Cámara de Comercio de España ha abierto el plazo para que comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones, cabildos y otras entidades y formas asociativas similares de ámbito local presenten sus proyectos para optar a las ayudas destinadas a revitalizar y modernizar áreas comerciales urbanas.

En el marco del convenio suscrito entre la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Cámara de Comercio de España  para el desarrollo de actuaciones del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, se destinan en esta convocatoria 1,4 millones, procedentes de fondos FEDER, para actuaciones de modernización comercial en áreas urbanas localizadas en Zonas de Gran Afluencia Turística o en municipios con régimen de libertad de apertura.

Las actuaciones financiables comprenden la ejecución material de las obras o actuaciones de revitalización, así como la elaboración de proyectos tecnológicos para la promoción y desarrollo de la actividad comercial. Los proyectos estarán financiados en un porcentaje máximo de 85%, 80% o 50% sobre el importe máximo elegible aprobado (importe del proyecto sobre el que se aplica el porcentaje de ayuda),en función de la región.

Fecha límite de presentación de las propuestas: 3 de julio de 2018.

Las bases por la que se regula esta convocatoria se pueden consultar en la Web http://www.camara.es o bien en http://www.apoyoalcomercio.es/

Documentación Asociada