Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


300 establecimientos comerciales minoristas de Castilla y León participarán en el Programa Diagnostico Punto de Venta.

El Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León, a través de su red Cameral, conscientes de la situación que está atravesando la actividad del comercio al por menor de su demarcación, ha impulsado la realización de aproximadamente 300 Diagnósticos Punto de Venta a autónomos, microempresas, pequeñas o medianas empresas de la actividad comercio al por menor.

El Consejo Regional de Cámaras ha recibido una subvención directa que otorga la Consejería de Economía y Hacienda a las organizaciones camerales en el marco del “III Plan de Comercio: Estrategia para el Comercio de Castilla y León 2016-2019”, que persigue mejorar la competitividad de este sector. Con esta ayuda las entidades de la red cameral continuarán prestando los servicios habituales de apoyo a las empresas y de fomento de la sucesión en los establecimientos de la Comunidad dedicados a la venta al por menor.

La herramienta Diagnóstico del Punto de Venta (DPV) es un instrumento de gran utilidad para el tejido comercial, con eficacia probada en todo el territorio nacional. El Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, a través de la Oficina de Comercio y Territorio - PATECO, es la entidad coordinadora para la realización de Diagnósticos Punto de Venta (DPV) en Castilla y León.

Los Diagnósticos Punto de Venta consisten en conocer el estado actual del comercio, evaluar la calidad y eficiencia de sus métodos de gestión en todas las áreas de la actividad comercial, identificar problemas y riesgos existentes, servir de herramienta práctica para la introducción de cambios en la gestión comercial.