Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


La Jornada sobre Tendencias de Consumo analiza modelos de éxito en el sector de la alimentación fresca.

Empresarios y profesionales de la distribución y la alimentación saludable se han dado cita hoy en la 12ª edición de la Jornada sobre Tendencias de Consumo y Oportunidades de Negocio, que este año se ha dedicado al comercio de alimentación fresca y alimentación saludable con motivo del nombramiento de València como Capital Mundial de la Alimentación. La temática de este año ha puesto el foco en el pequeño comercio de alimentación fresca, poniendo en valor sus atributos que promueven un consumo responsable y una alimentación saludable y sostenible.

La jornada ha estado organizada por la Oficina Comercio y Territorio - PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2017 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, en colaboración con la Cámara de Comercio de España.

La jornada ha sido inaugurada por el Director General de Comercio y Consumo, Natxo Costa, y el comisionado de Valencia Capital Mundial de la Alimentación, Vicente Domingo.

El nutricionista y profesor de la Universidad de San Jorge en Zaragoza Juan Revenga, en su ponencia “Nuevos estilos de vida y consumo saludables”, ha dado a conocer los parámetros para llevar una alimentación sana y cómo el comercio de alimentación fresca facilita que los consumidores logren una alimentación saludable.

Tras la ponencia inaugural, los asistentes han conocido negocios de éxito de alimentación que han sabido reinventarse en tiempos de cambio. A través de mesas redondas sectoriales, cada una de las empresas invitadas ha dado su visión sobre la situación del comercio minorista. Tiendas ecológicas, panaderías, fruterías-verdulerías, carnicerías y pescaderías han reflexionado sobre sus negocios y cómo afrontar nuevos retos. Para finalizar, los asistentes a la Jornada han podido conocer las nuevas tendencias en alimentación fresca con la visita a los Mercados Central y Colón.

La concienciación hacia un estilo de vida más activo y saludable es una de las motivaciones de consumo que más ha crecido en los últimos años y se estima que seguirá creciendo. Desde conceptos orientados a ofrecer una alimentación saludable, negocios basados en los conceptos healthy y wellbeing o la extensión de productos y negocios basados en el bienestar emocional reflejan la preocupación de los consumidores por su salud y su bienestar.

Ver web de la jornada

Imágenes asociadas