Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Las Cámaras de Comercio y el Ministerio de Economía apoyan con 376.168 euros tres proyectos singulares de dinamización comercial en la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana va a ser destinataria de ayudas estatales para la ejecución de tres proyectos singulares de dinamización y adecuación de entornos comerciales urbanos. Dichas ayudas se enmarcan en el V Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2017 que cofinancian las Cámaras de Comercio, a través de sus Fondos FEDER y la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

A finales de mayo se realizó una convocatoria pública de ayudas para proyectos de inversión e incorporación de soluciones tecnológicas que conlleven la transformación en los equipamientos minoristas o de áreas comerciales localizadas en zonas de gran afluencia turística o municipios con régimen de libertad de apertura comercial.

Las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, a través de la Oficina PATECO-Comercio y Territorio, difundió dicha convocatoria entre los ayuntamientos y asociaciones potencialmente beneficiarias y asistió técnicamente a aquellas entidades interesadas en la presentación de sus proyectos.

Finalmente se han presentado cinco proyectos de los que se han aprobado tres, con una ayuda total de 376.168 euros. Los proyectos aprobados son:

  • Proyecto de dinamización comercial, mejora del espacio, relación con el entorno urbano y desarrollo de usos ciudadanos y turísticos en la Marina de Valencia, presentado por el Consorcio Valencia 2007, al que se le ha concedido una ayuda de 181.671 euros.
  • Proyecto de reurbanización en las calles San Vicente, Periodista Azzati y Padilla de Valencia, presentado el Ayuntamiento de Valencia, con una ayuda de 126.076 euros.
  • Proyecto de mejora comercial e implantación de nuevas tecnologías en la Avenida de los Almendros, presentado por el Ayuntamiento de Benidorm, con una ayuda de 68.420 euros.

A esta convocatoria se han presentado 22 proyectos procedentes de toda España, de los que finalmente se han aprobado 14, con una ayuda total próxima a los 1,5 millones de euros.

Estas ayudas, que se vienen prestando desde el año 2013, han permitido actuar en 62 entornos comerciales y mercados de toda España. La Comunitat Valenciana, incluyendo los proyectos aprobados este año, ha recibido un total de 927.460 euros para actuar en nueve entornos y equipamientos comerciales.