Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2017.

El Ministerio de Economía y Competitividad ha aprobado el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2017 con el fin de impulsar la competitividad del comercio.  Este Plan se incluye en el Programa Operativo de “Crecimiento Inteligente FEDER 2014-20 PO” cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y aprobado por la Decisión del Comisión Europea de 12.2.2015.

Las nuevas Líneas de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista para 2017 se centrarán en impulsar la digitalización de los establecimientos, en la que se dé valor a la tienda física y se incorpore plenamente la compra on line. A través de la realización de diagnósticos individualizados a pymes de comercio mediante un análisis sistematizado del establecimiento comercial, con el fin de proporcionar al comerciante de una serie de recomendaciones para la renovación y optimización de la gestión de su establecimiento; así como de acciones colectivas de divulgación y capacitación, con el objeto de incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas (comercio electrónico, marketing digital, nuevos hábitos de consumo, turismo de compras, etc.).

Igualmente, se impulsará la convocatoria de un concurso de ideas, que proponga soluciones para mejorar la experiencia de compra o que sirvan para modernizar los procesos internos de los comercios. Para ello se recabará la colaboración pública y privada del sector financiero, logístico, tecnológico y comercial.

El Plan Integral recoge una línea de comercio-turismo, en la que este año habrá una nueva convocatoria pública para la modernización de establecimientos en zonas de gran afluencia turística. 

Más información: http://apoyoalcomercio.camara.es/