Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


El Ajuntament de Cocentaina presenta el Pla de Dinamització Comercial.

Este lunes, 13 de marzo de 2017, el Ajuntament de Cocentaina a través de su Concejalía de Urbanismo, Promoción económica y Feria, han presentado el estudio Pla de Dinamització Comercial de Cocentaina.

El presente documento se ha realizado en el marco del Convenio de colaboración suscrito el 12 de septiembre de 2016, entre el Ajuntament de Cocentaina y a Oficina de Comercio y Territorio-PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, para la investigación, la profesionalización y la dinamización del sector comercial.

Este estudio se corresponde con la Fase I del Convenio, consistente en el análisis de la estructura comercial del municipio a partir del censo de actividades comerciales minoristas, de su geolocalización y de diversos trabajos de campo con empresarios y comerciantes de Cocentaina.

En Cocentaina se han censado 330 locales activos en 2016. El 48% de los locales albergan alguna actividad de servicios, destacando la presencia de negocios de restauración y hostelería, que alcanza el 31,4% del total de actividades de servicios. La oferta comercial la integran 171 establecimientos comerciales minoristas, el 51,8% de locales censados. Los datos muestran una dotación comercial suficiente de productos de alimentación, droguería y perfumería y algo más limitada de bienes de consumo ocasional. Además, la actividad comercial contribuyó en el último año a generar un 28% de las afiliaciones medias que se produjeron en el municipio.

Imágenes asociadas