Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Los centros comerciales valencianos confirman su buen momento.

La ciudad de Alicante es la sede del XV Congreso Español de Centros y Parques Comerciales que tendrá lugar los próximos días 28 al 30 de septiembre de 2016.

En la misma se presentará la nueva edición del Directorio de Centros y Parques Comerciales de España 2016. El Directorio es una herramienta de consulta imprescindible para los profesionales del sector y contiene estadísticas sobre los centros comerciales en España.

Según el Directorio, la Comunitat Valenciana cuenta en 2016 con 60 centros comerciales que ocupan una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 1.856.298 m2.  El informe de la Oficina Comercio y Territorio – PATECO contabiliza 65 centros comerciales y una SBA de 1.921.569 m2,  debido a la aplicación de criterios distintos de clasificación de equipamientos comerciales valencianos con respecto a la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales.

En cualquier caso, el análisis de los centros comerciales confirma que estamos en un año de recuperación, en el que se han incrementado las ventas en los centros comerciales, el empleo y en el que los consumidores han aumentado el número de visitas a estos equipamientos comerciales. Además, según fuentes especializadas del sector en la Comunitat Valenciana hay nueve centros comerciales en proyecto con una SBA de 596.997 m2

Documentación Asociada