Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Una nueva edición del Diploma de Gestión y Marketing de Centros Urbanos aportará a los profesionales las claves y herramientas para desarrollar proyectos de éxito.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta 18 de abril 2016.

Vivimos una época excitante y convulsa. La transformación de la sociedad, de la empresa y de la ciudad, está empujada por dos fuerzas imparables: la globalización y la digitalización. El mundo es ya más global, digital e instantáneo. Las empresas se están adaptando al nuevo contexto ajustando la oferta, innovando, modificando sus estrategias y atendiendo a las demandas cada vez más exigentes de los consumidores.

En este contexto que los expertos denominan como “disruptivo” para el sector comercial, las estrategias que antes funcionaban ahora resultan insuficientes para abordar todos los retos que surgen cuando hablamos de gestión y dinamización del comercio urbano. Por eso surgen nuevas preguntas y necesitamos nuevas respuestas.

¿Qué repercusión tienen estas dos tendencias en el binomio comercio-ciudad? ¿Cómo podemos desarrollar una estrategia acertada de dinamización de un entorno comercial urbano frente a las grandes polaridades comerciales? ¿Cómo consolidar un “destino de compras” sin perder nuestra identidad?  ¿Qué hacer con la sobreoferta de locales comerciales en bajos, ahora vacíos como efecto de la crisis y de la saturación comercial? ¿Qué podemos hacer para que los emprendedores y los nuevos modelos emergentes de comercio piensen los centros urbanos son el lugar para localizarse? ¿Cómo incorporamos el comercio y las actividades económicas en la estrategia de ciudad? ¿Cómo podemos aprovechar las sinergias entre el sector del turismo y el comercio en los centros urbanos? ¿Cuáles son hoy las claves para el diseño adecuado de una zona comercial competitiva y sostenible?

Los consumidores son hoy ciudadanos más proactivos, exigentes, más responsables y selectivos. Y demandan espacios comerciales únicos y diferentes, con fuerte personalidad, amables, acogedores y vitales. Por otro lado, desde el propio sector comercial se reclama un plan de actuación específico para las zonas comerciales urbanas que pasa por consolidar los modelos de colaboración público-privada -de éxito probado en otros países- que garanticen la participación democrática y responsable de todos los actores en la regeneración urbana y la dinamización económica de nuestros centros urbanos. El comercio urbano debe reinventar su función urbana, económica y social, con más compromiso y mayor responsabilidad en la gestión, no solo de su negocio, sino también de su entorno.

Los profesionales que gestionan los entornos comerciales, y los que apoyan estos proyectos desde los colectivos de empresarios y comerciantes o las administraciones públicas, deben prepararse para adoptar nuevas estrategias y aplicar herramientas que les permitan ser eficientes, proactivos, capaces de afrontar los retos existentes y desarrollar, crear o reinventar los modelos de gestión de las áreas comerciales urbanas, de forma que puedan consolidarse como destinos atractivos y competitivos.

TE PRESENTAMOS UNA NUEVA EDICIÓN DEL CURSO DE GESTIÓN Y MARKETING DE CENTROS URBANOS, QUE HEMOS RENOVADO PARA ADAPTARLO A LAS NUEVAS NECESIDADES QUE HOY TIENEN LOS PROFESIONALES DE LA GESTIÓN Y OFRECERTE LAS CLAVES PARA LOGRAR CON ÉXITO TUS OBJETIVOS.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Titulación propia de la Universitat de València: Diploma Universitario en Gestión y Marketing de Centros Urbanos.
  • Calendario lectivo: 30 mayo a 20 diciembre 2016
  • Créditos: 20 ECTS
  • Horas: 500
  • Metodología semipresencial. Sesiones presenciales no obligatorias (50 horas). Formato multicanal.
  • Posibilidad de cursar módulos independientes:
  • Certificado Gestión de centros comerciales urbanos en un entorno omnicanal (75 horas / 3 ECTS)
  • Certificado Gestión de destinos de compra. Comercio, turismo y ciudad (75 horas / 3 ECTS).
  • Información sobre la matrícula y preinscripción

Más información: http://www.mkurbanos.com