Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


El Ayuntamiento de Alicante realiza una actuación de urbanismo comercial incluida en el PAC Lucentum.

 

El Ayuntamiento de Alicante, a través de las Concejalías de Imagen Urbana y Comercio, van a emprender una actuación de urbanismo comercial en la calle Portugal, con el objetivo de convertir esta vía en un nexo de unión entre Maisonnave y Canalejas y conectar ambas zonas con el nuevo foco de la plaza Séneca.
 
Para ello está previsto ampliar las aceras y redefinir los anchos de calzada y estacionamiento. Cambiarán los pavimentos, que serán iguales a los empleados en las reformadas calles Reyes Católicos y Poeta Quintana, para crear sensación de unidad. El proyecto contempla también la incorporación de arbolado y arbustivas en toda la calle y mobiliario urbano renovado, además de la instalación de un nuevo sistema de alumbrado.
 
Esta propuesta estaba incluida dentro de la Actualización del Plan de Acción Comercial PAC Lucentum, elaborado por la Oficina PATECO a lo largo de 2005-2006, y en el que se determinaron las estrategias e inversiones a desarrollar en las zonas y ejes comerciales de toda la ciudad en los próximos años.

Documentación Asociada