Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Firmado el convenio tripartito para Renovación del Casco Histórico de Lima.

 

  • El pasado 3 de junio se firmó en Lima (Perú) un convenio para desarrollar un plan estratégico urbano para la recuperación del centro histórico de Lima.
  • El Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, a través de PATECO, aportará su experiencia en los Planes de Acción Comercial y compartirá con la Universitat de València la dirección del proyecto de cooperación al desarrollo.
  • El plan abrirá la puerta a oportunidades de negocio para empresas valencianas en numerosos sectores.
 
El pasado 3 de junio de 2013 la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima-EMILIMA  firmó un Convenio Marco de Cooperación interinstitucional con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana y la Universidad de Valencia-Estudio General.
 
“El convenio tiene como objetivo conseguir la contribución de expertos que coadyuven a establecer las pautas generales para el diagnóstico, análisis y la programación de actuaciones en el Centro Histórico de Lima así como las bases generales para regular la elaboración de un Plan Estratégico Urbano para la Recuperación del Centro Histórico de Lima” señaló Carlos Castillo Sanchez, presidente de EMILIMA.
 
Las Cámaras de la Comunidad Valenciana, a través de la Oficina PATECO, aportarán toda su experiencia en planificación estratégica del territorio con el objetivo de conseguir un equilibrio adecuado entre la identidad del área y la dinamización de la actividad económica y social, reteniendo y atrayendo a la población que resida, trabaje y visite el territorio mejorando su calidad de vida.
 
A su turno, José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana realzó las coordinaciones para la búsqueda de socios a fin de constituir una alianza público –privada para el desarrollo que permita la elaboración del Plan estratégico para la Recuperación del casco histórico de Lima.
 
Por su parte, Clara Martínez, vice rectora de Sostenibilidad e Infraestructura de la Universidad de Valencia-Estudio General resaltó esta alianza que dotará de sostenibilidad al trabajo conjunto entre España y Perú.
 
Estuvo presente en la ceremonia el Sr. Juan Carlos Sánchez Alonso, embajador de España en el Perú; el señor Rafael Puertas Medina, director en Lima de Torres Cámara, entre otros funcionarios municipales y asistentes.
 
 

Imágenes asociadas

  
  
  

Documentación Asociada