Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


La Cámara de Comercio de Alicante acoge la segunda sesión del Curso de Gestión y Marketing de Centros Urbanos

  • La segunda sesión de la 11ª edición del Curso de Gestión y Marketing de Centros Urbanos se celebrará los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2011 en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación.
  • En esta 11ª edición participan 23 profesionales de 16 ciudades españolas para formarse en la gestión y dinamización de centros comerciales urbanos.
  • Tendrán la oportunidad de acudir al VIII Encuentro de Ciudades Comerciales, que bajo el lema “Innovar, sorprender, seducir”, está organizado por el Ayuntamiento de Alicante y la Conselleria de Economía, Industria y Comercio con la colaboración de la Oficina de Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana

El pasado 4 de julio se inició la 11ª edición del Curso de Gestión y Marketing de Centros Urbanos, que se desarrollará hasta noviembre de 2011.

El Curso de Gestión y Marketing de Centros Urbanos se puso en 1999 como una iniciativa pionera de la Generalitat Valenciana y las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, junto con la Universitat de Valencia, que puso el acento en una cuestión clave: es tan importante la competitividad de las empresas como la gestión profesional y estratégica de los entornos comerciales. Los centros comerciales urbanos pueden ser gestionados y convertirse en destinos de compras competitivos. La suma de comercio + ciudad, de público + privado, de planificación + gestión nos permite mejorar nuestros comercios, pero también nuestras ciudades.

El Curso de Gestión y Marketing de Centros Urbanos ha cumplido 11 ediciones y ha formado a 300 alumnos de todo el Estado con un denominador común: la ilusión y el compromiso con los proyectos de dinamización de los centros urbanos. Numerosas entidades se han sumado a esta iniciativa durante estos años, demostrando que la colaboración y el trabajo en red dan buenos resultados.

Esta nueva edición se presenta con un programa renovado, más cercano a las necesidades de los profesionales de la gestión de las áreas comerciales urbanas y con un mayor peso de todos aquellos temas que serán centrales para el comercio urbano en los próximos años.

El curso plantea una metodología docente activa basada en el debate, la participación activa del alumno, la profundización en los casos prácticos y el intercambio de experiencias entre los participantes. En el programa se recogen una variedad de materias con un enfoque interdisciplinar que incorporan tanto aspectos teóricos relacionados con las distintas áreas de conocimiento, como un conjunto de sesiones dedicadas a conocer las experiencias innovadoras y buenas prácticas realizadas en materia de gestión de centros urbanos.

El programa formativo, de carácter semipresencial, se plantea como objetivo formar a profesionales capaces de dinamizar los centros comerciales urbanos con un doble objetivo: crear entornos urbanos atractivos y mejorar la competitividad de las empresas que se ubican en los centros urbanos.

El claustro docente está formado por más de 40 profesores especialistas en las distintas materias, tratándose tanto de profesores universitarios como de profesionales de los distintos ámbitos y gerentes de centros comerciales urbanos.

En el curso participan 23 profesionales de 16 ciudades españolas, que acudirán a la Comunitat Valenciana para conocer nuevas propuestas de actuación y compartir sus experiencias.

Próximas sesiones del curso
Las próximas sesiones del curso se celebrarán en la Cámara de Comercio de Alicante durante los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Además, los alumnos tendrán la oportunidad de acudir al VIII Encuentro de Ciudades Comerciales de Alicante. Esta jornada está organizada por el Ayuntamiento de Alicante y la Conselleria de Economía, Industria y Comercio con la colaboración de la Oficina de Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio de la Comunidad Valenciana.

El Encuentro de ciudades comerciales se presenta en su VIII edición 2011 con el lema innovar, sorprender, seducir. Tres conceptos que se desarrollarán a lo largo de las jornadas con intervenciones refrescantes y tangibles impulsadas por la necesidad de dinamizar el comercio en su espacio urbano.

En un contexto cada vez más competitivo, las ciudades y sus comercios deben ser capaces de innovar, sorprender y seducir a residentes, consumidores, inversores, turistas y visitantes…Las experiencias demuestran que es posible y en estos VIII Encuentros de Ciudades Comerciales se presentarán los ejemplos más innovadores.

PÁGINA DEL CURSO