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El Consell firma un convenio con las Cámaras de Comercio para impulsar el Plan de Innovación del Comercio Valenciano 2011

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana y las Cámaras Oficiales de Comercio de Alcoy, Alicante, Castellón, Orihuela y Valencia, para impulsar el Plan de Innovación del Comercio Valenciano 2011.

El Plan de Innovación del Comercio Valenciano PIC 2011 contempla la realización de actividades dirigidas a la animación y difusión de la innovación con el objetivo de conseguir que el mayor número de pymes comerciales aborden acciones de innovación, como forma de mejorar su competitividad y promover la creación y consolidación de empresas.

El Plan de Innovación del Comercio Valenciano 2011 destinará 700.000 euros para promover acciones dirigidas a la animación y difusión de la innovación. Las actividades a desarrollar se aglutinan en cuatro grandes áreas de actuación:

  • Actividades difusión relacionadas con la innovación y dinamización del sector comercial valenciano.
  • Actividades de análisis y asistencia técnica sobre las interrelaciones entre el comercio y el territorio.
  • Actividades de conocimiento de la realidad, evolución y perspectivas del sector comercial valenciano y de su adecuación al cambio y a las necesidades de los consumidores.
  • Actividades de difusión, información y apoyo a los agentes económicos clave en la dinamización e innovación del sector comercial valenciano.

Con este nuevo convenio, la Generalitat considera el impulso a las acciones de innovación por parte de las empresas como un eje prioritario de su acción de gobierno y reconoce que el sector comercial tiene más limitaciones para acceder a la innovación. Actualmente en la Comunitat Valenciana hay 352.366 empresas, el 15,8% de las cuales son empresas de comercio minorista, es decir, 55.706 empresas; de éstas, el 98,6% son microempresas (hasta 10 trabajadores).

Los Planes de Impulso al comercio valenciano (PIC) de los ejercicios 2007, 2008, 2009 y 2010, han conseguido realizar novedosas actuaciones de investigación, dinamización e impulso de la innovación comercial y de la revitalización comercial de las ciudades y áreas comerciales de la Comunidad Valenciana