Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Se presenta la nueva Ley de Comercio de la Comunitat Valenciana en la Cámara de Comercio de Valencia.

El 11 de mayo de 2011 fue presentada, en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, la nueva Ley de Comercio de la Comunitat Valenciana (Ley 3/2011 de 23 de marzo de la Generalitat), a cargo de la Directora General de Comercio y Consumo, Dª Silvia Ordiñaga Rigo, y de D. Gregorio Lleo, Jefe del servicio de planificación, control y equipamientos comerciales de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

En el transcurso de la exposición se dieron a conocer las novedades y pautas que incorpora el nuevo texto legal, así como los criterios que van a regir en el futuro el desarrollo de la actividad comercial en la Comunitat Valenciana.

Esta ley tiene por objeto la ordenación y el fomento de la actividad comercial en el territorio de la Comunitat Valenciana. Una norma necesaria para adaptar la legislación a la Directiva de Servicios Europea y a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores y a las nuevas tecnologías.

Esta nueva ley de comercio (Ley 3/2011 de 23 de marzo de la Generalitat Valenciana), que entró en vigor el 25 de abril de 2011, sustituye a la Ley de la Generalitat Valenciana 8/1986, de 29 de diciembre, de Ordenación del Comercio y Superficies Comerciales y a la Ley 8/1997, de 9 de diciembre, de la Generalitat Valenciana de Horarios Comerciales de la Comunidad Valenciana.

Una de las novedades más importantes de la ley, señalada por D. Gregorio Lleó, es la regulación contenida en el título III bajo el titulo de «Comercio y territorio» y que consta de cuatro capítulos sobre generalidades, ordenación territorial del comercio, régimen de implantación de los establecimientos con impacto territorial, y dinamización y mejora de entornos comerciales urbanos

Documentación Asociada