Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


La Oficina de Comercio y Territorio participa en la Inauguración del XIV MASTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA COMERCIAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE.

El pasado 28 de febrero dio comienzo la XIV edición del Master en Dirección y Administración de la Empresa Comercial, en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante. En esta edición participan más de 20 alumnos procedentes de diferentes áreas formativas, entre las que destacan: ADE, Ingeniería en Telecomunicaciones y Turismo.

El máster en dirección y administración de la empresa comercial que celebra su XIV edición, está organizado por la Cámara de Comercio de Alicante y cuenta con la subvención de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

El objetivo es la formación de profesionales en el área de la gestión y administración de la empresa comercial mediante 600 horas formativas entre clases teóricas presenciales y on line, y con charlas y seminarios, que se distribuyen en cuatro módulos: Mercado, Organización de la empresa comercial, Gestión de la empresa comercial y Distribución comercial en Europa. El máster se complementa con la estancia en la Universidad de La Sorbonne de París (Institut d'Administration des Enterprises IAE).

La Oficina de Comercio y Territorio participó con una ponencia sobre la Distribución Comercial en la que se ofreció al alumno una panorámica general sobre el sector de la distribución comercial en España y en la Comunitat Valenciana.

Durante la presentación se analizó la actividad comercial y el papel que juega el comercio en la economía actual, así como la estructura empresarial del sector y los diferentes formatos comerciales. Se analizó la interacción del comercio con la sociedad y el territorio como uno de los ejes principales de estudio de la Oficina de Comercio y Territorio y se expusieron las tendencias del sector.