Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


La Oficina de Comercio y Territorio participa en la III Setmana de la Economía i l'Ocupació de Alzira.

La III Setmana de la Economía i l’Ocupació se celebra del 21 al 25 de febrero en la Casa de la Cultura de Alzira y está organizada por el Ayuntamiento de Alzira a través de IDEA y por la Associació Empresarial d’Alzira.

En esta edición se plantean un conjunto de sesiones dirigidas a proporcionar a las empresas herramientas que permitan incrementar su competitividad y  hacer frente a la situación económica actual, especialmente en el ámbito de la economía y el empleo. Estas jornadas se organizan con el objetivo de servir de espacio de reflexión en torno a los temas que más preocupan al tejido empresarial y que permitan además plantear nuevas líneas de trabajo y de cooperación entre el sector público y el privado.

La inauguración de la III Setmana de l'Economia i l'Ocupació ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Elena Bastidas, la directora general de Comercio y Consumo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga, y el presidente de la Associació Empresarial d’Alzira, José Villalba.

En el programa participan diversos ponentes entre los que figura el ex ministro Jordi Sevilla, que aportará propuestas sobre el crecimiento inteligente y responsable de las empresas.

La Oficina de Comercio y Territorio participa con una ponencia sobre Tendencias en comercio en la que se expondrán algunas de las principales tendencias en consumo  y cómo repercuten en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y en la aplicación de innovadoras estrategias de marketing para el comercio.

Las empresas se enfrentan cada vez más a mercados maduros, saturados e hipersegmentados y en este contexto los comercios deben innovar, sorprender y seducir para ser competitivos. El análisis de las tendencias, como herramienta de marketing que aporta nuevos puntos de vista para fomentar la creatividad y la innovación empresarial, es uno de los temas de estudio de la Oficina de Comercio y Territorio.

Documentación Asociada