Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Hasta el 28 de febrero se pueden solicitar las ayudas para el sello de calidad, diagnóstico punto de venta y modernización del establecimiento

El DOCV del día 21/01/2011 ha publicado la orden de ayudas Comerç Innova 2011. Estas ayudas han sido convocadas por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y recogen las ayudas para la mejora de la competitividad y el fomento de la calidad y la innovación de las pymes comerciales, como ayudas destinadas a financiar los gastos corrientes de auditoría y consultoría para la implantación o actualización de los sellos "COMERCIO EXCELENTE" y "ÓPTIMA WEB" en establecimientos comerciales.

Según consta en la Orden 25/2010, de 30 de diciembre, de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, el objetivo de estas ayudas es incentivar la realización de proyectos y actuaciones necesarios para conseguir el incremento en la eficiencia y competitividad.

¿Cuándo solicitarlo?

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido desde el día 22/01/2011 hasta el día 28 de febrero de 2011.

¿Quién puede iniciarlo?

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las empresas calificadas como pymes, que ejerzan o vayan a ejercer la actividad comercial en la Comunitat Valenciana, en alguno de las siguientes secciones, grupos y clases de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas, según el Real Decreto 475/2007, de 13 de abril, por el que se aprueba la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-2009): Sección G, excepto 45.1, 45.2, 46.1, 46.2, 46.35, 46.46, 46.6, 46.71, 46.72, 46.75, 46.76, 46.77, 46.9, 47.26, 47.3, 47.73,47.8 y 47.9.

Normativa

- Orden 25/2010, de 30 de diciembre, de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, por la que se regulan las ayudas Comerç Innova a la pyme comercial para el ejercicio 2011 (DOCV nº 6443, de 21/01/11). Ver Orden 25/2010, de 30 de diciembre

Acciones y cuantías apoyables

I. Comerç Innova.

Serán apoyables las inversiones que se concreten en alguna de las siguientes actuaciones:
a) Modernización establecimiento. Se considerará apoyable la adquisición de equipamiento para el establecimiento comercial en, al menos una de, las siguientes materias: 
- Exposición, almacenamiento y venta del producto.
- Señalización e identificación del establecimiento.
- Informática para la implantación de sistemas de información, gestión y comunicación. Se considerará apoyable la creación de páginas web y se excluirán los programas y aplicaciones.
- Sistemas de seguridad.
- Accesibilidad.
- Ahorro energético.
- Tratamiento de residuos.


b) Integración comercial. Se considerarán apoyables los recursos invertidos por la empresa para su participación o acceso a la forma asociada o integrada, independientemente de la forma jurídica que ésta adopte, así como las inversiones necesarias para la adecuación del establecimiento comercial al efecto. En este caso no será necesario acreditar preexistencia.

c) Realización de diagnóstico punto de venta, que defina de forma justificada y razonada las inversiones y estrategias que deben llevarse a cabo en el establecimiento comercial para mejorar su posición innovadora y competitiva en el mercado. Las propuestas en inversiones deberán describir al menos las necesidades en: obra civil, equipamiento, introducción de nuevas tecnologías y/o servicios, normalización de imagen, estudio de accesos y recorridos internos, ahorro energético, tratamiento y eliminación de residuos y mejora de la accesibilidad.

d) Innovación comercial. Se considerará apoyable la realización de todas las inversiones definidas por un estudio diagnóstico punto de venta, diagnósticos de innovación del punto de venta o auditorias de innovación, apoyados por esta Conselleria o que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria anual en que fue realizado, en su caso. En estos casos se incluirán los gastos de proyecto y dirección de obra en el caso de que se realicen obras que lo requieran. Se considerarán apoyables las inversiones derivadas de estos estudios si se realizaron en el ejercicio 2006 o con posterioridad.

Los apoyos serán de hasta el 35% con el límite de 25.000 euros. En el caso del Diagnóstico Punto de Venta, se podrá apoyar hasta el 100% de la acción con el límite de 1.000 euros. Se exigirá una inversión apoyable no inferior a 5.000 euros para que las actuaciones puedan ser subvencionadas, excepto para las actuaciones previstas en el Diagnóstico Punto de Venta.

II. Calidad Pymes

Las ayudas deberán ir destinadas a financiar los gastos corrientes de auditoría y consultoría para la implantación o actualización de los sellos "COMERCIO EXCELENTE" (se aceptará el emitido por la Fundación Valenciana de la Calidad) y "OPTIMA WEB" (el emitido por ANETCOM) en establecimientos comerciales y de normas de calidad de las familias UNE-EN ISO 9000 y 14000.

La ayuda a conceder a las acciones consideradas apoyables será de hasta el 100% de los gastos con el límite de 750 euros por establecimiento.

En el caso de solicitar apoyo para la implantación o actualización del sello COMERCIO EXCELENTE, solo se considerarán apoyables los establecimientos dedicados a la actividad de comercio minorista.

Documentación Asociada