Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


El gasto de los consumidores valencianos en las rebajas de invierno será de más de 450 millones de euros

El gasto de los consumidores en las rebajas de invierno en la Comunitat Valenciana será de 450 millones de euros. En concreto, cada valenciano gastará una media de 90 € en las rebajas de invierno según se desprende de un estudio de la Federación de Usuarios - Consumidores Independientes, mientras que cada español gastará una media de 85 € .

De este gasto medio en el periodo de rebajas 2011, el 81% se destina a adquirir artículos textiles, un 8% a la compra de complementos, nuevas tecnologías (4%), artículos relacionados con el ocio y tiempo libre (6%) y otros (1%).

Según la Confederación Española de Comercio (CEC) cada español se gastará en las rebajas una media de 100 euros en ropa, calzado y complementos y otros 100 euros de media en equipamientos del hogar y productos electrónicos.

El cálculo de los comerciantes difiere al aportado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) la cual ha calculado que cada español gastará 85 euros en estas rebajas.

A pesar de estas diferencias en cuanto al gasto medio en rebajas, la importancia de las ventas en este periodo es relevante para el comercio minorista ya que entre un 10-12% del gasto en equipamiento personal se hace en la temporada de rebajas de invierno, casi un 3% del gasto en nuevas tecnologías (tecnología y radio-tv-sonido), un 3,02% en artículos relacionados con el ocio y el tiempo libre y un 0,13% en otros productos.

Imágenes asociadas

  
  

Documentación Asociada