Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


PRESENTACIÓN PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL DE CATARROJA

El pasado 10 de diciembre, el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, a través de su Oficina de Comercio y Territorio, presentó los principales resultados del Plan de Acción Comercial de Catarroja, estudio que tiene como objetivo diagnosticar la situación del comercio de la ciudad y establecer un programa de actuaciones para la promoción y dinamización de este sector.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Catarroja, a través de la Concejalía de Comercio, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Catarroja a las 11:30 horas.

En el acto intervinieron, entre otros, el Vicepresidente 1º del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación Hble. Sr. D. Vicente Rambla Momplet, el Alcalde de Catarroja Ilmo. Sr. D. Francisco Chirivella y el Director de la Oficina de Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valencia D. Agustín Rovira.

Dña. Gema Valor, técnico de la Oficina de Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, expuso las principales conclusiones derivadas del estudio, así como los objetivos estratégicos y las propuestas de actuación que el plan plantea para la dinamización comercial de la ciudad en los próximos años.

Al acto asistieron, entre otros, representantes de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y de la Cámara de Comercio de Valencia, así como comerciantes de Catarroja, varios representantes de la Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios de Catarroja (ACYPE) y diferentes medios de comunicación.

El Plan de Acción Comercial de Catarroja se enmarca dentro del conjunto de Planes impulsados por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y las Administraciones locales. Y ha sido financiado conjuntamente por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y el Ayuntamiento de Catarroja.

El Plan de Acción Comercial ha sido elaborado por el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana. Este Plan de Acción Comercial ha sido realizado por un equipo multidisciplinar, que ha afrontado su elaboración desde una perspectiva integral abordando todos los aspectos que afectan a la actividad comercial del municipio.

Fruto del diagnóstico realizado, el Plan de Acción Comercial de Catarroja traza un marco de actuación conformado por un amplio conjunto de propuestas. Estas propuestas se dirigen a la consecución de dos objetivos estratégicos, y por tanto, a desarrollar a medio y largo plazo:

  1. Mantener el equilibrio comercial, tanto desde un punto de vista urbano-comercial (centro urbano frente a periferia) como de estructura comercial (comercio urbano tradicional frente a nuevos formatos y desarrollos comerciales).
  2. Mantener los actuales niveles de fijación/atracción gasto en el municipio, con el fin e reducir el flujo de consumidores que pueden verse atraídos por ofertas competitivas ubicadas en otros municipios próximos. Para ello es necesario poner en marcha actuaciones que mejoren, completen y dinamicen la oferta comercial del municipio.

En definitiva, la ciudad de Catarroja debe orientar sus acciones hacia la meta de convertirse en una ciudad diferenciada, atractiva, accesible y funcional y, es ahí donde el comercio juega un papel importante como elemento dinamizador de la ciudad. La presencia de una oferta comercial variada y diversificada complementada con una oferta de ocio y de servicios amplia es un elemento de atracción de la ciudad que redunda incrementando el atractivo de la misma.

Imágenes asociadas

  

Documentación Asociada