Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Arturo Virosque y Belén Juste presentan dos libros sobre empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana

Valencia, 27/05/09.-.

La Consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, y el Presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, Arturo Virosque, han presentado hoy dos publicaciones editadas por las Cámaras en colaboración con la Conselleria. Se trata de dos libros que recogen las experiencias innovadoras de comercios e industrias valencianas:

  • “Anuario de la innovación comercial 2009” recoge 50 buenas prácticas en innovación en el comercio valenciano.
  • “Empresas de éxito: decisiones valientes. 50 casos de innovación en la Comunidad Valenciana” recoge la experiencia de empresas de distintos sectores de la industria y servicios valencianos y es buen ejemplo de cómo se puede innovar en distintos sectores.

En su intervención, el Presidente del Consejo de Cámaras ha recordado que las empresas valencianas se enfrentan a un entorno cada vez más competitivo, a lo que se une un contexto de crisis económica tan grave como el actual. “Ante esta situación, los empresarios deben valorar, en qué medida desarrollar una cultura empresarial innovadora puede ser una herramienta eficaz para incrementar la competitividad y diferenciarse. Desde las Cámaras de Comercio intentamos difundir una actitud positiva hacia la innovación y animamos a las empresas a emprender acciones innovadoras.” Para Virosque, los 100 casos que se incluyen en las dos publicaciones demuestran que se puede innovar en muchos ámbitos y, a veces, sin grandes inversiones.

A continuación, se han celebrado dos mesas redondas con la intervención de empresas valencianas que han abordado con éxito procesos de innovación y cuya experiencia viene recogida en los libros. La Consellera Belén Juste, que ha cerrado el acto, ha afirmado en su intervención que “salir reforzados de la situación actual va a depender en gran parte del conocimiento, el manejo y la aplicación de la innovación” y ha añadido que “Hoy en día son ya muchos los estudios que ponen de manifiesto la intensa correlación que existe entre el grado de inversión en innovación en un determinado territorio y su competitividad y capacidad para generar empleo y riqueza”, ha añadido.

Imágenes asociadas