Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Las autorizaciones para ejercer la venta no sedentaria podrán ser transferidas dentro de su año de vigencia

El Consell aprobó la modificación del decreto por el que se regula el ejercicio de la venta fuera del establecimiento comercial, en su modalidad de venta no sedentaria. Así, este nuevo decreto permite que las autorizaciones municipales para el ejercicio de la venta no sedentaria dejen de ser intransferibles.

Según el Decreto 230/2007, de 30 de noviembre, se instaura la posibilidad de que las autorizaciones municipales para el ejercicio de la venta no sedentaria dejen de ser intransferibles, es decir, puedan ser transmitidas durante su período de vigencia que, en cualquier caso, no podrá ser superior a un año.

Al mismo tiempo, estos traspasos deberán sujetarse a unos requisitos, similares a los previstos para las autorizaciones, que permitan el control por parte de las Corporaciones Locales, en quienes reside la potestad de autorización y control de la venta no sedentaria.

Los requisitos establecidos en el 230/2007, de 30 de noviembre, son:

  • Autorización municipal de la transmisión, previa comprobación de quien se propone como nuevo titular cumple con los requisitos establecidos en el artículo 5 del Decreto 175/1989, de 24 de noviembre, la autorización municipal de la transmisión.
  • La autorización de la transmisión expresará el período de validez durante el que el titular adquirente podrá desarrollar la actividad. Este período será el que reste de vigencia a la autorización inicial que se transmite.
  • La autorización de la transmisión únicamente podrá facultar para la venta de la misma clase de artículos que venía comercializándose por el titular cedente.

Asimismo, el titular de una autorización no podrá proceder a la transmisión de la misma en un mismo municipio en el caso de que "en el ejercicio inmediatamente anterior ya hubiese procedido a realizar una transmisión".

Este nuevo Decreto concluye que los Ayuntamientos deberán adaptar sus ordenanzas municipales reguladoras de la venta no sedentaria a la posibilidad de transmisión de las autorizaciones que se establece por este decreto.

Documentación Asociada