Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


El 8 de marzo se presentó la renovación del Plan de Acción Comercial de Alicante, PAC-LUCENTUM.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Alicante, tuvo lugar en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante a las 20:00 horas.

Al acto asistieron más de cien personas, destacando la presencia de algunos presidentes de asociaciones de comerciantes, vecinos y numerosos comerciantes del municipio, así como técnicos y agentes relacionados con la actividad comercial.

En el acto intervinieron representantes de diversas instituciones, entre las que se contó con el Secretario Autonómico de Empresa, Universidad y Ciencia D. Pedro Coca; el Alcalde de Alicante, D. Luis Diaz Alperi; el Presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Navegación de Alicante, D. Antonio Valenzuela; y el Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, D. Juan Zaragoza.

D. Agustín Rovira, Director Técnico de la Oficina PATECO –organismo del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana- expuso las principales conclusiones derivadas del estudio, así como los objetivos estratégicos y las propuestas de actuación que el plan plantea para la dinamización comercial de la ciudad en los próximos años.

El Plan de Actuación establece una serie de ejes clave para la renovación comercial y la necesidad de comunicar las zonas de Centro Tradicional y Maisonnave y potenciarlas como una zona comercial única y diferenciada.

Asimismo plantea el aprovechamiento de algunas potencialidades de la ciudad como su capacidad de atracción comercial en los municipios del entorno o su carácter turístico para impulsar la actividad turística entre potenciales compradores no residentes en Alicante.

Imágenes asociadas