Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


EL CONSEJO DE CÁMARAS ORGANIZA LAS CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS EN EL SIF&Co´06

Las Cámaras cumplen 20 años impulsando la franquicia y el comercio asociado como una fórmula alternativa de negocio en la Comunidad Valenciana

 

 

Valencia 25/10/2006.- El Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y la Cámara de Comercio de Valencia organizan el programa de actividades paralelas del Salón Internacional de la Franquicia, las oportunidades de negocio y el comercio asociado (SIF&Co), que se celebra en Valencia del 26 al 28 de octubre.

 

Estas acciones paralelas se desarrollarán en el ámbito de Canal Franquicia y Aula Franquicia, y abordarán diferentes temas relacionados con la franquicia como fórmula empresarial. Conferencias y mesas redondas con las que el Consejo de Cámaras completa la oferta informativa de este certamen que se celebra desde hace 18 años.

 

De la mano de las principales empresas internacionales dedicadas a la franquicia, los profesionales más reconocidos y los mejores expertos, este programa de actividades ofrecerá la oportunidad de conocer las fórmulas de expansión de empresas, los nuevos mercados y estrategias o la experiencia de diferentes profesionales del sector. Además se han organizado diferentes presentaciones y entrevistas con empresas franquiciadoras y casos prácticos de empresas con éxito.

 

Con estas acciones, las Cámaras se dirigen a un amplio público. Así, encontramos actividades dirigidas a los nuevos emprendedores, como conferencias con las claves del éxito para elegir una franquicia o sus ventajas frente a otros sistemas, y otras enfocadas a aquellos empresarios que buscan expandirse, donde se estudiarán las oportunidades internacionales o las claves para dar el salto internacional. Se abordarán además otros temas de actualidad, como el papel de la mujer empresaria en las franquicias o las novedades legislativas.

 

Por otra parte, las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, pondrán un stand durante los días de celebración de SIF&Co con el fin de facilitar información sobre los servicios que ofrecen al colectivo empresarial valenciano. Cabe señalar que las Cámaras llevan 20 años apoyando la franquicia como fórmula de cooperación empresarial y como posible alternativa de negocio, y han sido pioneras en el fomento de este sistema comercial. Es por esto que fueron promotoras de esta feria y del Canal Franquicia, y forman parte del comité organizador de Salón Internacional de la franquicia desde el primer certamen en 1989.

 

 

 

Para mejorar el mercado de las franquicias, las Cámaras han desarrollado múltiples actividades a lo largo desde 1986, como el informe que se acaba de elaborar sobre “La franquicia y oportunidades de negocio en la Comunidad Valenciana. 2005”, las Jornadas Nacionales de Franquicia, diferentes encuentros europeos, o la edición desde la Cámara de Valencia de la Guía de franquicias y el primer manual en español sobre este tipo de negocios. Además, se elaboró una base de datos sobre las oportunidades de negocio de la franquicia en España -Infofranquicia- y se propuso junto con la Generalitat, la constitución del Registro de Franquicias.

 

Para la realización del programa de actividades de estos tres días, las Cámaras, han contado con la colaboración de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, la asociación Española de Franquiciadores y el propio SIF&Co, además de franquicias y empresas que han querido participar en estas iniciativas.

Documentación Asociada