Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Las Cámaras de la Comunidad Valenciana inician la campaña “mujer, valor del comercio”

El Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana va a poner en marcha una campaña de sensibilización, bajo el lema “MUJER, VALOR DEL COMERCIO,” para promover la incorporación de la mujer a los puestos de responsabilidad en las empresas valencianas, especialmente en las de distribución comercial.

Esta iniciativa de las Cámaras de Comercio comienza la primera semana de octubre y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia.

Dado que en la actualidad sólo un diez por ciento de las mujeres en la Comunidad Valenciana ocupa puestos directivos, la campaña “Mujer, valor del comercio” tiene como objetivo sensibilizar a la empresa comercial y a la sociedad valenciana en general sobre la importancia del apoyo al papel de la mujer en la empresa.

Pretende, a su vez, destacar la capacidad de las mujeres para acceder a estos puestos de responsabilidad y su aportación al éxito de la empresa, así como fomentar un análisis de la situación actual de la mujer en el mundo laboral, y los problemas y retos a los que se enfrenta, como el de la conciliación familia-empresa.

Este Programa de promoción de la mujer contempla además la celebración del II FORO MUJER-COMERCIO, organizado por el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y patrocinado por la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia. Este encuentro tendrá lugar el próximo 17 de octubre en la Cámara de Comercio de Castellón y contará con una veintena de ponencias, debates y mesas redondas, en las que el año pasado participaron más de 400 mujeres, en donde se expondrán los retos y desafíos de la mujer directiva, los diferentes aspectos de la participación y la integración en el mundo empresarial y las experiencias de diferentes mujeres en el mundo comercial y de servicios. Todos los interesados e interesadas en participar pueden inscribirse en www.camarascv.org.