Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Presentados los Open Days 2006, la semana europea de las ciudades y regiones.

La Comisaria de Política Regional, Danuta Hübner y el Presidente del Comité de las Regiones Michel Delabarre presentaron el pasado día 18 los Open Days 2006 que es el mayor acontecimiento anual de la política regional de la Unión Europea. Los “OPEN DAYS. Semana Europea de las Regiones y Ciudades 2006” se celebrarán del 9 al 12 de octubre en Bruselas y setenta ciudades europeas más bajo el lema “Invertir en las ciudades de Europa: socios públicos y privados para el crecimiento y el empleo” y se espera que participen unos cinco mil representantes de los sectores público, privado y bancario, junto con políticos de nivel europeo, nacional y regional, en ciento ochenta seminarios y talleres sobre las oportunidades de financiación y las posibilidades de asociación entre administraciones y empresas locales o regionales de la nueva política regional y de cohesión.

“Nos hemos comprometido a ayudar a que Europa se convierta en la economía más competitiva del mundo. Las estimaciones de la Comisión sugieren que por cada 100 euros invertidos en desarrollo regional, hasta 40 euros revierten a otras regiones en forma de exportaciones, por lo que, para que sean efectivos, los esfuerzos de inversión deben integrarse con estrategias locales y regionales. Ese constituye exactamente el centro de atención de los Open Days de este año: estrategias de inversión regionales y locales, su eficiencia y calidad, y su contribución al programa de crecimiento y empleo”, declaró Danuta Hübner.

Los Open Days se organizan conjuntamente entre la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea y el Comité de las Regiones con ciento treinta y cinco regiones y ciudades de toda Europa. Apoyan el evento el Parlamento Europeo, la Presidencia finlandesa, instituciones financieras europeas como el Banco Europeo de Inversiones, organizaciones empresariales europeas, grupos de interlocutores sociales y de la sociedad civil, así como empresas privadas importantes. Además de los seminarios, un «Café de inversores» ofrecerá una plataforma de comunicación para inversores públicos y privados. En el «Café de inversores» tendrán lugar más de treinta talleres, y al mismo tiempo estará disponible un espacio destinado a exposiciones y a cafetería para reuniones y contactos entre los participantes de los Open Days.

La Comunitat Valenciana jugará un papel importante liderando por tercer año consecutivo el consorcio de la Red de Regiones de Lisboa, compuesto por ocho regiones europeas que colaboran para alcanzar los objetivos marcados en la estrategia de Lisboa. Desde el Boletín Alerta Europa seguiremos de cerca este evento y ofreceremos cumplida información de las cuestiones más relevantes y que puedan interesarnos.