Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Los VII Premios Artesanía Comunidad Valenciana reconocerán a las personas artesanas y sus empresas

- El Centro de Artesanía establece 7 modalidades de premios para galardonar las obras artesanas y la trayectoria de las participantes

- El plazo de presentación de las candidaturas a los VII Premios de Artesanía Comunidad Valenciana está abierto hasta el 20 de octubre

El Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, reconocerá los proyectos artesanos en la VII edición de los Premios Artesanía Comunidad Valenciana.

La finalidad de los galardones convocados es incentivar la creación artesanal, la innovación, el compromiso con el desarrollo sostenible y la adaptación a las tendencias del mercado de la artesanía.

El Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana establece 7 modalidades de galardones: Premio Artesanía Comunidad Valenciana, Premio Tradición, Premio Vanguardia, Premio Innova, Premio Imagen, Premios Nuevos Talentos y Premio Mujer Artesana. Los artesanos y artesanas pueden presentar las candidaturas a la V edición de los Premios Artesanía Comunidad Valenciana hasta el 20 de octubre.

Todas las personas premiadas en las modalidades recibirán un trofeo de reconocimiento y una dotación económica de 2000 euros, excepto por el Premio Artesanía Comunidad Valenciana, que tiene una dotación de 2.500 euros.

La presidencia del jurado corresponde a la Conselleria competente en materia de artesanía y estará formado personas de prestigio en el ámbito de la artesanía y los sectores con vinculación del sector artesano.

Las candidaturas finalistas se exhibirán en una exposición conjunta en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana.

Fuente noticia: Área de Prensa del Portal de la Generalitat de la Comunitat Valenciana.