Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


La III edición de Retail Future reflexiona, junto al pequeño comercio, ante la actual coyuntura económica

 - RETAIL future, el foro de la digitalización y la tecnología para el pequeño comercio y la artesanía prepara una tercera edición muy especial, que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre de 2020

El foro, que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre, está organizado por la Oficina PATECO, entidad técnica integrada en el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, que realiza estudios, investigaciones y proyectos sobre el territorio y la actividad económica, especialmente el ámbito del comercio. En colaboración con la Generalitat Valenciana, las Cámaras de Comercio y el resto de actores del sector trabaja en el desarrollo de un modelo comercial para el territorio valenciano, que sea eficiente, innovador y moderno. El foro, como en años anteriores, seguirá estando vinculado al Salón Internacional de la Franquicia (SIF), una alianza que se ha demostrado eficaz.

En esta tercera edición, desde la Oficina PATECO, se ha planteado enfocar RETAIL future hacia la necesidad de realizar una profunda reflexión sobre lo que está pasando con el comercio y la artesanía en la actual coyuntura social y económica, donde las pandemias y sus consecuencias están variando los hábitos y formas de relacionarse de las personas y ha acelerado determinadas tendencias, como la digitalización de la compra.

El comercio y la artesanía están viviendo en primera persona este cambio radical y la digitalización adquiere un papel fundamental a la hora de ofrecer alternativas en un panorama disruptivo y RETAIL future se plantea con ese objetivo de apoyo y propuesta de análisis conjunto entre especialistas del retail para dar una respuesta útil al sector del pequeño comercio.

José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana destaca que: 'Este año, RETAIL future, adquiere una trascendencia especial y tiene más sentido que nunca, porque el sector del pequeño comercio y la artesanía atraviesan un momento crucial y requieren todo nuestro apoyo en la adaptación a estos nuevos tiempos'. 

Por ello, RETAIL future en el avance de programa deja constancia de cómo la pandemia está condicionando todas nuestras relaciones sociales y laborales y cómo las vive el comercio y la tienda física. De ahí que la próxima edición se plantea como un foro vivo, en constante cambio, para dar las respuestas más certeras a un colectivo que más que nunca requiere de apoyos externos, de alianzas y de presencia digital en su gestión diaria.

Resiliencia, revolución, experiencias, redefinición de la tienda física, la importancia de los valores, diseño, nuevo cliente, nuevos hábitos, son las cuestiones que sonarán en este próximo RETAIL, todo ello con un marcado prisma digital.

RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

Este evento se realiza gracias a la colaboración de las principales organizaciones empresariales del comercio de la Comunitat Valenciana: Confecomerç CV; Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià (Unió Gremial), así como del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa de Comercio Minorista, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el programa TIC Cámaras.

Fuente noticia: https://www.elperiodicodeaqui.com/