Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Publicada la Convocatoria pública para la concesión de ayudas para la ejecución de Proyectos Singulares orientados a la Modernización Comercial.

El jueves 3 de septiembre de 2020 se ha publicado, en el Boletín Oficial del Estado, la Convocatoria pública para la concesión de ayudas para la ejecución de Proyectos Singulares orientados a la Modernización Comercial del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2020.

La Cámara de Comercio de España ha abierto el plazo para que comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones, cabildos y otras entidades y formas asociativas similares de ámbito local presenten sus proyectos para optar a las ayudas destinadas a revitalizar y modernizar de entornos urbanos y equipamientos comerciales.

Se consideran como singulares aquellos proyectos que se desarrollen en zonas comerciales, en el ámbito urbano o rural, que hayan sufrido un descenso de la actividad comercial o bien sean estratégicos para el desarrollo comercial y crecimiento económico de la zona y que respondan a alguna de las siguientes finalidades:

  • Adopción de acciones encaminadas a la dinamización, modernización e incorporación de innovación y ecoinnovación, así como, regeneración económica y social mediante la rehabilitación del tejido productivo y comercial de entornos urbanos y rurales caracterizados por su elevada concentración de actividades comerciales minoristas.
  • Revitalización de zonas tradicionalmente comerciales que se encuentren en situación de especial deterioro como consecuencia de la disminución de su actividad o afectados por la situación de alarma derivada de la pandemia del COVID-19, con el objetivo de recuperar la actividad e impulsar su modernización y revitalización comercial. Dicha intervención, que puede afectar a una o varias calles y deberá tener la capacidad de incidir y generar impactos positivos sobre otros ámbitos de la zona, de tal modo que la inversión, además, sea generadora de sinergias positivas para el entorno.
  • Proyectos de mejora y modernización de equipamientos comerciales e incorporación de nuevas tecnologías en mercados de abastos, mercados municipales o galerías comerciales de titularidad municipal.
  • Mejora de la oferta comercial dirigida al turismo de compras que incluya innovación y modernización en la operativa de servicios y distribución de la oferta comercial requerida por turistas para dar impulso a la fidelización y oferta comercial de los visitantes.
  • Proyectos de mejora de espacios de venta no sedentaria y mercados municipales para adecuarlos a las medidas de prevención del coronavirus.

 

Por lo que respecta a la fecha límite de presentación de las propuestas finaliza el día 30 de septiembre de 2020. Para más información puede consultar en https://sede.camara.es/sede/tramites/TR0000002780 el texto íntegro de la convocatoria y el resto de documentación necesaria.