Buscar

Volver

Palabras clave:

Periodo Desde: (yyyy-mm-dd)

Hasta: (yyyy-mm-dd)


Economía convoca anticipadamente ayudas para el ejercicio 2019 en materia de Cooperativismo, Industria, Comercio y Promoción Exterior.

- Todas las ayudas se están publicando en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana desde el pasado día 2 de enero.

- Las ayudas pueden consultarse desde la sección de "Convocatorias" de www.indi.gva.es

La Conselleria Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo está publicando desde el pasado día 2 de enero una serie de convocatorias anticipadas de ayudas correspondientes a diferentes líneas de actuación. Todas estas ayudas se pueden consultar en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana o bien en la web de la Conselleria.

Las ayudas para el ejercicio 2019 se enmarcan en diferentes programas como los relacionados con el fomento del cooperativismo y de la economía social; las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía; la promoción exterior de la Comunitat Valenciana; el apoyo a la industrialización de las pymes o la colaboración institucional.

Una de estas ayudas que se ha convocado anticipadamente ha sido la de "Apoyo a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2019". El objetivo de la misma es favorecer la internacionalización de las empresas y la promoción de los productos de la Comunitat Valenciana. Para ello se dispone de un presupuesto máximo de 9.411.030 euros.

Otras de las líneas que ya han sido convocadas tienen como finalidad mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de los sectores de la Comunitat Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera - mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, productos infantiles, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, producción audiovisual y la producción de videojuegos, dentro de la segunda fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana por un importe de 33'2 millones de euros.

En la misma línea que las anteriores también se han convocado las ayudas en materia de industrialización, destinadas a asociaciones empresariales industriales de los sectores de la Comunitat Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, productos infantiles, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, la producción audiovisual y la producción de videojuegos por un importe de 2.700.000 euros.

Se han convocado buena parte de las ayudas para el fomento de las empresas cooperativas y de las sociedades laborales, y del empleo en las mismas, en la Comunitat Valenciana (dentro del Programa de Apoyo a la Economía Social) por un importe de 9.411.030 euros.

También se han publicado anticipadamente las ayudas para los programas relacionados con el comercio, consumo y artesanía como son los que corresponden a las iniciativas Avalem Artesanía, Emprenem Comerç, Avalem Comerç, Avalem Comerç Rural, o Avalem Mercats entre otras por un total de 4.078.000 euros.

Por último, se han convocado además las Ayudas del Programa de Promoción de la Economía Sostenible para empresas y entidades sin ánimo de lucro y Universidades por un valor de 440.000 euros.

Desde la web de la conselleria de Conselleria Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en el apartado de "Convocatorias" se va ofreciendo también información puntual de todas las que se publican consultar aquí.

Fuente de la noticia: Área de Prensa del Portal de la Generalitat de la Comunitat Valenciana.